Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6760
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Reproducción retórica de la domesticación y la violencia contra las mujeres: análisis de contenido de comentarios en Facebook (Tema Central)
Autor : Cabrera Montúfar, Ximena Pilar
Descriptores / Subjects : VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
VIOLENCIA PSICOLÓGICA
REDES SOCIALES
PRENSA DIGITAL
DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar
Paginación: pp. 49-64
Cita Sugerida : Cabrera Montúfar, Ximena Pilar. "Reproducción retórica de la domesticación y la violencia contra las mujeres: análisis de contenido de comentarios en Facebook". Uru: revista de comunicación y cultura. 2 (2019): 49-64.
Colección / Serie : Uru: revista de comunicación y cultura. No. 2
Resumen / Abstract: El presente artículo presenta como objetivo realizar un análisis del contenido de los comentarios emitidos a la noticia digital de El Comercio sobre la cuenta satélite del Ecuador, en el que se muestra que las mujeres invierten en trabajo no remunerado de cuidados y actividades domésticas 1.114 horas anuales, mientras que los hombres dedican 334 horas anuales a estas actividades. Dicho análisis se basa en una lectura crítica desde el enfoque feminista y de género, a los comentarios emitidos por varias personas al respecto del aporte que este trabajo no remunerado otorga al PIB. Identificar las formas de discriminación de género y la reproducción de la servidumbre domestica de las mujeres en las opiniones realizadas por Facebook a esta noticia.
Descripción : The objective of this article is to analyze the content of the comments issued to El Comercio's digital news item on the Ecuadorian satellite account, which shows that women invest in unpaid care work and domestic activities 1,114 hours per year, while men dedicate 334 annual hours to these activities. This analysis is based on a critical reading from the feminist and gender approach to the comments made by several people regarding the contribution that this unpaid work gives to GDP. Identify the forms of gender discrimination and the reproduction of domestic servitude of women in the opinions made by Facebook to this news.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6760
ISSN : 2631-2514
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 02, 2019

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
05-TC-Cabrera.pdf752,29 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.