Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6764
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Interacción y ensamblaje entre los habitantes de los barrios del Cabildo La Libertad – Sector La Colmena (Artículos de Investigación)
Autor : Torres, Sara
Descriptores / Subjects : ACTORES
REDES
BARRIOS
ACTOR-NETWORK
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar
Paginación: pp. 106-123
Cita Sugerida : Torres, Sara. "Interacción y ensamblaje entre los habitantes de los barrios del Cabildo La Libertad – Sector La Colmena". Uru: revista de comunicación y cultura. 2 (2019): 106-123.
Colección / Serie : Uru: revista de comunicación y cultura. No. 2
Resumen / Abstract: El término interacción ha sido estudiado por Erving Goffman; se produce entre dos o más personas de manera recíproca y con una influencia inmediata. El ensamblaje es uno de los conceptos básicos de la Teoría del actor-red, y se refiere a la formación de redes de actores que interactúan entre sí con el propósito de conseguir un fin determinado. La particularidad de los ensamblajes es que se pueden formar de un momento a otro. Con base a estas categorías se desarrolló un estudio en el Cabildo La Libertad– Sector La Colmena, de la ciudad de Quito, para establecer si en los barrios que lo conforman se da interacción y/o ensamblajes protagonizados por sus habitantes. Se trabajó en caracterizar a los participantes de las bajo las categorías de sexo, edad, medio de comunicación de su preferencia, para dar una forma más real a las interacciones y ensamblajes suscitados y así poder observar sus semejanzas y diferencias.
Descripción : The term interaction has been widely studied by Erving Goffman and its main characteristic is that it occurs between two or more people in a reciprocal way and with an immediate influence. While the assembly is one of the basic concepts of the Theory of the actor-network, and that refers to the formation of networks of actors that interact with each other in order to achieve a particular purpose. The particularity of the assemblies is that they can be formed from one moment to another. Based on these two categories, a study was developed in the La Libertad-La Colmena to establish whether interaction and/or assemblies are carried out in the neighborhoods that comprise it. We worked on characterizing the participants of the meetings following around sex, age, means of communication of their preference, to give a more real form to the interactions and assemblies raised and thus be able to observe their similarities and differences.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6764
ISSN : 2631-2514
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 02, 2019

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
09-AI-Torres.pdf1,06 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.