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Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : La muerte me da (2007), de Cristina Rivera Garza. Cuerpos desmembrados y de(s)generamiento o instrucciones para leer una novela (Dossier: Producir presente: tocar el cuerpo, escritura, mujeres, paisajes, afectos. Narrativa contemporánea de escritoras en América Latina)
Autor : Prieto Rodríguez, Adlin de Jesús
Descriptores / Subjects : NOVELA MEXICANA
MODERNISMO (LITERATURA)
RIVERA GARZA, CRISTINA, 1964-
CRÍTICA LITERARIA
AUTORAS LATINOAMERICANAS
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Paginación: pp. 13-31
Cita Sugerida : Prieto Rodríguez, Adlin de Jesús. "La muerte me da (2007), de Cristina Rivera Garza. Cuerpos desmembrados y de(s)generamiento o instrucciones para leer una novela". Kipus: revista andina de letras. 44 (II Semestre, 2018): 13-31.
Colección / Serie : Kipus: revista andina de letras;No. 44
Resumen / Abstract: La muerte me da (2007) de Cristina Rivera Garza es una novela fragmentaria, compuesta por diversos miembros y apartados que aparecen, cercenados, desde el título y siguen esparcidos a lo largo del texto. Estos miembros manifiestan dos tendencias. La primera, la de la fragmentación de la oración, que deviene en fragmentación de la palabra y del cuerpo en/de la novela. La segunda, la estética citacionista y la desapropiación que se traduce en de(s)generamiento. Este artículo se propone mirar por dentro de este cuerpo tajeado para leer el desplazamiento de lo transtextual a lo destextual que remite a la apertura del sentido, la negación, la inversión del significado, la privación, la afirmación y el exceso.
Descripción : La muerte me da (2007), by Cristina Rivera Garza, is a fragmentary novel composed of various members and sections that appear, severed from each other, starting with the title, and that continue to be scattered throughout the text. Such members manifest two tendencies. The first one corresponds to sentence fragmentation, which becomes word fragmentation, as well as fragmentation of the body within/of the novel. The second one corresponds to citationist aesthetics and dis-appropiation, resulting in degen(d)eration. This article intends to look within this slashed body in order to read the the displacement of the trans-textual into the de-textual, wich refers to the opening of meaning, denial, reversal of significance, deprivation, affirmation and excess.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6789
ISSN : 1390-0102
Aparece en las colecciones: Kipus No. 44, 2018

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