Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6839
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Crítica a "De los medios a las mediaciones" de Martín Barbero o sobre la necesidad de dialogar con Stuart Hall
Autor : Díaz Pomar, Pierre Edinsson
Descriptores / Subjects : BARBERO, JESÚS MARTÍN, 1937-2021
COMUNICACIÓN
EPISTEMOLOGÍA CRÍTICA
Identificador de lugar: AMÉRICA LATINA
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 58 p.
Cita Sugerida : Díaz Pomar, Pierre Edinsson. Crítica a "De los medios a las mediaciones" de Martín Barbero o sobre la necesidad de dialogar con Stuart Hall. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019, 58 p.
Código: PI-2019-21
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador;
Resumen / Abstract: Reconociendo las reivindicaciones comunitarias y el fortalecimiento epistemológico que la teoría de las mediaciones ha generado en el ámbito comunicológico latinoamericano, a treinta años de la publicación de De los medios a las mediaciones esta investigación es una lectura crítica de uno de los libros que más luces teóricas, epistémicas y curriculares ha generado en las escuelas y facultades de Comunicación del país y de América Latina. Atendiendo a la importancia epistémica del texto de Barbero, esta lectura crítica se propone revelar el carácter innovador y conflictivo del libro, cuestionar y complementar el texto barberiano desde las reflexiones de Stuart Hall para posteriormente sugerir algunas conclusiones. El diálogo con una de las obras transdisciplinares de mayor relevancia académica de los últimos años permitirá empezar a tejer un proyecto de comunicación que responda de manera categórica e imaginativa a los compromisos planteados por la historia reciente de América Latina.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6839
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación UASB

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2019-21-Díaz Pomar-Crítica a.pdf1,03 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.