Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6857
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La imposición a la propiedad vehicular en el Ecuador: análisis comparado con los otros países de la Comunidad Andina
Autor : Zambrano Zambrano, Jenny Patricia
Director de Tesis: Suing Nagua, José Dionicio, dir.
Descriptores / Subjects : IMPUESTO SOBRE LA PROPIEDAD DE LOS VEHÍCULOS MOTORIZADOS
IMPUESTO AMBIENTAL A LA CONTAMINACIÓN VEHICULAR
LEGISLACIÓN COMPARADA
COMUNIDAD ANDINA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 101 p.
Cita Sugerida : Zambrano Zambrano, Jenny Patricia. La imposición a la propiedad vehicular en el Ecuador: análisis comparado con los otros países de la Comunidad Andina. Quito, 2019, 101 p. Tesis (Maestría en Tributación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2937
Resumen / Abstract: Esta investigación tiene el objeto de realizar un análisis a la imposición de la propiedad vehicular en Ecuador, comparando con los otros países de la Comunidad Andina, tanto en el ámbito nacional como seccional. Se parte desde el marco normativo que rige a cada país y se toman en cuenta sus aspectos sustanciales y formales que inciden en Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú. Luego, mediante el análisis, se identifica la carga tributaria de este impuesto y la doble imposición tributaria existente en la legislación ecuatoriana. El trabajo se divide en dos capítulos: en el primero se estudia el patrimonio desde la perspectiva vehicular y todo lo relacionado con la normativa de la imposición vehicular de los países de la Comunidad Andina. En el segundo capítulo se efectúa, al inicio, un análisis comparativo entre los países investigados y, al final, se aborda la doble imposición en el caso ecuatoriano y su relación con los otros países.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6857
Aparece en las colecciones: Maestría en Tributación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2937-MT-Zambrano-La imposición.pdf993,51 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.