Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6908
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Las potestades del organismo de control en el marco de las auditorías de gestión operativa llevadas a cabo a los procesos sustanciados por los Tribunales Distritales de lo Contencioso Administrativo
Autor : Espinosa Salazar, María Lorena
Director de Tesis: Granda Aguilar, Víctor, dir.
Descriptores / Subjects : CONTROL GUBERNAMENTAL
AUDITORÍA
TRIBUNALES ADMINISTRATIVOS
DERECHO ADMINISTRATIVO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 90 p.
Cita Sugerida : Espinosa Salazar, María Lorena. Las potestades del organismo de control en el marco de las auditorías de gestión operativa llevadas a cabo a los procesos sustanciados por los Tribunales Distritales de lo Contencioso Administrativo. Quito, 2019, 90 p. Tesis (Maestría en Derecho Administrativo y Contratación Pública). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2982
Resumen / Abstract: El tema que ha motivado llevar a cabo esta tesis corresponde a las potestades de control de la Contraloría General del Estado, estudiadas en el marco normativo de las auditorías de gestión operativas llevadas a cabo a los procesos sustanciados por los cinco Tribunales Distritales de lo Contencioso Administrativo de Ecuador. En cuanto al fin de esta investigación, se busca determinar si la realización de dichas potestades de control es una actividad que le corresponde a la Contraloría General del Estado, en observancia a sus facultades y respeto a las facultades de la Función Judicial y los principios que le rigen, con especial énfasis en las singulares labores que realizan los Tribunales Distritales Contencioso Administrativo como parte una función del estado, verificando si estas pueden ser afectadas o vulneradas, partiendo del hecho de tener un modelo de estado cuyo poder se ha distribuido en cinco funciones, cada una con competencias únicas y que las diferencian unas de otras. La normativa existente permite que el órgano de control audite la gestión de las instituciones que son parte del Estado, y de aquellas empresas en las que haya participación de dinero público. Por lo tanto, se propone hacer una verificación de los límites que la normativa correspondiente impone en el accionar del órgano de control, respecto de la Función Judicial. Por ello, para esta investigación se cuenta con fundamentos teóricos, doctrinarios, análisis de normativas y de auditorías de gestión que hizo el ente controlador en el país, de manera que sea posible establecer si estas se realizaron dentro de las atribuciones del órgano del control y sus posibles efectos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6908
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Administrativo y Contratación Pública

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2982-MDACP-Espinosa-Las potestades.pdf855,51 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.