Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6989
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El desarrollo de la lectura comprensiva en el idioma inglés a través de actividades que involucren el uso de páginas interactivas de internet
Autor : Crespo Rodas, María José
Director de Tesis: Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA DE INGLÉS
LECTURA
INTERNET EN LA EDUCACIÓN
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 109 p.
Cita Sugerida : Crespo Rodas, María José. El desarrollo de la lectura comprensiva en el idioma inglés a través de actividades que involucren el uso de páginas interactivas de internet. Quito, 2019, 109 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
Código: T-2995
Resumen / Abstract: El desarrollo de la competencia lectora en el idioma inglés y la inclusión de recursos tecnológicos dentro del aula son aspectos muy importantes de la educación desde diferentes puntos de vista. Por una parte, en el aspecto social es importante formar estudiantes que tengan hábitos de lectura con la finalidad de fomentar una sociedad más informada, que ocupe su tiempo en actividades constructivas como la lectura. Por otra parte, en el aspecto académico, siendo el inglés un idioma universal el formar estudiantes lectores en este idioma ayuda a que su vocabulario sea más extenso así como también a mejorar su ortografía y a formar seres que puedan expresar y entender este idioma, adquiriendo así capacidad de razonamiento y discernimiento al momento de interactuar con personas que hablen esa lengua. Por lo tanto, siendo este un mundo donde la tecnología se encuentra presente en todo momento no solo en las vidas de los estudiantes si no en la de los docentes y la gente común. No puede la educación estar al margen de la misma y de los avances gigantescos de esta industria. Es importante adaptar las actividades para la enseñanza a los cambios tecnológicos que se presentan en la actualidad desarrollando así la lectura comprensiva y potenciando el uso de la tecnología en el aula. Con este fin, el presente trabajo se enfocará en que los estudiantes adquieran el hábito de la lectura en este idioma, desarrollen su comprensión lectora y puedan desempeñar actividades en torno a la misma a través de recursos tecnológicos como revistas digitales, periódicos, libros de todo tipo, que se pueden acceder desde un Smart phone, una Tablet, computadora o ya sea las diferentes páginas interactivas que existen disponibles para la enseñanza o práctica del inglés. Para lo cual, el presente trabajo pretende, en primer lugar, elaborar un tratado teórico para contextualizar la importancia y beneficios de la lectura de textos en inglés y de la intervención de la tecnología a través de las páginas interactivas existentes para el efecto en la actualidad. Para posteriormente investigar, de manera práctica, los beneficios de la intervención de las mismas en el desarrollo de la lectura comprensiva en el idioma inglés, y finalmente, observar la practicidad de estos recursos en base a la investigación previa.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6989
Aparece en las colecciones: Maestría en Innovación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2995-MIE-Crespo-El desarrollo.pdf1,32 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.