Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7176
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Formación y desarrollo por competencias de los trabajadores y su eficiencia y eficacia en la Dirección de Investigación de la Escuela Politécnica Nacional de la ciudad de Quito para el 2019
Autor : Vizcaíno Bustamante, Aracely Alejandra
Director de Tesis: Lascano Polo, Juan Edison, dir.
Descriptores / Subjects : CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS
EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS
COMPETENCIA LABORAL
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL. DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Identificador de tiempo: 2019
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 125 p.
Cita Sugerida : Vizcaíno Bustamante, Aracely Alejandra. Formación y desarrollo por competencias de los trabajadores y su eficiencia y eficacia en la Dirección de Investigación de la Escuela Politécnica Nacional de la ciudad de Quito para el 2019. Quito, 2019, 125 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3096
Resumen / Abstract: El presente estudio se realizó en la Dirección de Investigación de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), se sustentó en las competencias laborales encontradas, tanto genéricas como específicas, que fueron identificadas de acuerdo a los procesos de selección y evaluación del desempeño que se realizan en esta dependencia; determina la influencia existente entre la formación y desarrollo por competencias de los trabajadores de la Dirección de Investigación de la EPN en su eficiencia y eficacia. La formación y desarrollo por competencias de los trabajadores en la Dirección de Investigación de la EPN de la ciudad de Quito debe ser uno de los objetivos primordiales de la institución, una persona que mejora su eficiencia y eficacia tiene un correcto desempeño en su trabajo. Para la identificación de las competencias que deben ser desarrolladas se empleó una encuesta que contiene las competencias genéricas y específicas de la Dirección, con los resultados obtenidos, se propuso un planeador de desarrollo de competencias que contiene las actividades a desarrollar para contribuir al objetivo planteado que es la determinación de la relación entre la formación y desarrollo por competencias de los trabajadores de la Dirección de Investigación de la Escuela Politécnica Nacional y su eficiencia y eficacia.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7176
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3096-MDTH-Vizcaino-Formacion.pdf2,11 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.