Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7291
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de los derechos de la naturaleza contemplados en la Constitución desde el enfoque de los bienes comunes
Autor : Falconí Loqui, Evelyn Pamela
Director de Tesis: Espinosa Chávez, Roque Guillermo, dir.
Descriptores / Subjects : DERECHOS DE LA NATURALEZA
CONFLICTOS AMBIENTALES
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ECUADOR-2008
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 84 p.
Cita Sugerida : Falconí Loqui, Evelyn Pamela. Análisis de los derechos de la naturaleza contemplados en la Constitución desde el enfoque de los bienes comunes. Quito, 2020, 84 p. Tesis (Maestría en Gerencia para el Desarrollo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3166
Resumen / Abstract: Una década después de la aprobación de la innovadora Constitución del Ecuador 2008 que incorporó por primera vez los derechos de la naturaleza a un ordenamiento jurídico a nivel constitucional, permanecen una serie de inquietudes sobre su pertinencia, significado, alcance y efectividad para proteger a la naturaleza. En el presente trabajo se pretende evaluar el impacto real de los derechos de la naturaleza y la institucionalidad que le rodea para la efectiva protección del ambiente. Desde una entrada que explora el concepto de desarrollo y pone énfasis en las instituciones y lo institucional. De igual manera, a la luz de la propuesta teórica de los comunes o lo común, se abordan los derechos de la naturaleza desde su desarrollo constitucional poniendo énfasis en su dimensión como bien y propiedad común.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7291
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia para el Desarrollo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3166-MGDE-Falconi-Analisis.pdf794,08 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.