Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7420
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Conservación contra natura: las islas Galápagos
Autor : Grenier, Christophe
Descriptores / Subjects : PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS
CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA
POLÍTICA AMBIENTAL
CONFLICTOS AMBIENTALES
TURISMO ECOLÓGICO
GEODIVERSIDAD
Identificador de lugar: ECUADOR - ISLAS GALÁPAGOS
Fecha de Publicación : 2007
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador / AbyaYala /Instituto Francés de Estudios Andinos, IFEA / Embajada de Francia en Ecuador / Institut de Recherche Pour le Développement, IRD
Paginación: 463 p.
Cita Sugerida : Grenier, Christophe. Conservación contra natura: las islas Galápagos. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador / AbyaYala /Instituto Francés de Estudios Andinos, IFEA / Embajada de Francia en Ecuador / Institut de Recherche Pour le Développement, IRD, 2007. 463 p.
Resumen / Abstract: Este libro es el estudio más completo, la visión de conjunto más amplia y la formulación más ambiciosa y mejor justificada de las contradicciones sociales y económicas que afectan a las islas Galápagos, de que disponemos en la actualidad. Las posibles discrepancias sobre varios detalles, sobre interpretaciones específicas, sobre el tono en que están escritas o sobre los efectos políticos del radical desencantamiento que su mirada escéptica puede implicar, no oscurecen en nada esa constatación. Esta investigación, cuyos frutos podrán examinar por primera vez los lectores en castellano, nació del primero y más ambicioso intento de promover el estudio de la sociedad galapagueña, de sus tendencias económicas y migratorias y de su dinámica cultural. A inicios de los años 1990, la Fundación Charles Darwin firmó un convenio con la cooperación científica francesa (en ese tiempo ORSTOM, hoy IRD) para mejorar nuestro conocimiento sobre la sociedad galapagueña. Christophe Grenier vino junto a un equipo reducido de investigadores permanentes (un economista y un antropólogo), pero la misión alentó varias investigaciones más cortas con otros académicos. Su tesis doctoral se nutrió de una sistemática revisión de la documentación histórica disponible; de entrevistas y encuestas; de observación participante en varios episodios de la historia isleña; de descripciones etnográficas y de varias investigaciones parciales realizadas en equipo. La inmensa cantidad de información recopilada es en sí misma un valioso aporte al conocimiento y discusión pública sobre el pasado y el destino de las islas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7420
ISBN : 978-9978-22-654-4
Aparece en las colecciones: Artículos y Libros de Ambiente y Sustentabilidad

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Grenier C-Conservación contra natura.pdf5,18 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.