Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7468
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Estudio de impacto del modelo cloud computing en la gestión de servicios de información gerencial en la banca privada: caso; Banco Internacional
Autor : Goyes Lara, José Luis
Director de Tesis: Gómez Malaver, Jairo, dir.
Descriptores / Subjects : SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
INSTITUCIONES FINANCIERAS
INTERNET EN LOS NEGOCIOS
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 107 p.
Cita Sugerida : Goyes Lara, José Luis. Estudio de impacto del modelo cloud computing en la gestión de servicios de información gerencial en la banca privada: caso; Banco Internacional. Quito, 2020, 107 p. Tesis (Maestría en Administración de Empresas, MBA). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3265
Resumen / Abstract: El cloud computing es un modelo de prestación de servicios tecnológicos, que permite el acceso a recursos compartidos de cómputo (redes, servidores, aplicaciones, servicios, plataformas, entre otros) bajo demanda y de forma ágil, facilitando al negocio el acceso a servicios según sus necesidades, acelerando el ritmo de la innovación de las organizaciones. La presente investigación realiza un estudio comparativo del modelo Cloud Computing vs On premise para la gestión de Servicios de Información Gerencial, tomando como caso de estudio al Banco Internacional del Ecuador, a través de un análisis que permitirá al sector financiero contar con un referente para la adopción de este paradigma tecnológico. Como base se realiza la comparación del modelo Cloud Computing vs On Premise, desde las siguientes perspectivas: financiera, tecnológica, normativa, de seguridad y de adopción del modelo. Todas éstas consideradas necesarias para la implementación de servicios en la nube, que garanticen la eficiencia, confidencialidad, disponibilidad e integridad de los datos, factores importantes para contar con la confianza de las áreas de negocio y por tanto del cliente. Se concluye que los modelos más conocidos y usados son IaaS (Infraestructura como un Servicio) y SaaS (Software como un Servicio), encontrando en PaaS (Plataforma como un Servicio) una oportunidad para áreas principalmente de desarrollo y calidad de las instituciones financieras. Sobre la investigación se concluye que el modelo Cloud Computing en la gestión de Servicios de Información Gerencial, es más eficiente en costos y permite además el despliegue de servicios de forma más rápida que el modelo On Premise.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7468
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3265-MAE-Goyes-Estudio.pdf1,58 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.