Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7544
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Lo sagrado y lo profano en la poesía de Ivonne Gordon [Dossier: Más allá de la literatura: adaptaciones y nuevas formas de expresión cultural en Ecuador (Ponencias del Congreso de la Asociación de Ecuatorianistas, Quito, julio de 2019)]
Autor : Rogers, V. Daniel
Descriptores / Subjects : GORDÓN VAILAKIS, IVONNE
POESÍA ECUATORIANA
FEMINISMO
JUDAÍSMO
SUBALTERNIDAD
CRÍTICA LITERARIA
POETRY
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Paginación: pp. 85-92
Cita Sugerida : Rogers, V. Daniel. "Lo sagrado y lo profano en la poesía de Ivonne Gordon". Kipus: revista andina de letras. 47 (I Semestre, 2020): 85-92.
Colección / Serie : Kipus: revista andina de letras. No. 47
Resumen / Abstract: Este artículo desarrolla un acercamiento a la poesía de la escritora ecuatoriana Ivonne Gordon Vailakis, con énfasis en su antología Manzanilla del insomnio (2002). El autor presta atención al uso de palabras e imágenes provenientes del hebreo; ve la poesía de Gordon como un acercamiento al tema de la transgresión de fronteras lingüísticas y culturales partiendo del concepto de la “zona de contacto” empleado por Mary Louise Pratt. El texto examina el estatus marginal de la voz poética en esta colección de poemas de Gordon Vailakis.
Descripción : This article develops an approach to the poetry of Ecuadorian writer, Ivonne Gordon Vailkis, with an emphasis on her anthology Manzanilla del insomnio (2002). The author draws attention to the use of words and images derived from Hebrew and views Gordon’s poetry as a reflection on the subject of the transgression of linguistic and cultural boundaries drawing on the concept of ‘contact zone’ employed by Mary Louise Pratt. The text examines the marginal status of the poetic voice in this collection of Gordon Vailakis’ poems.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7544
ISSN : 1390-0102
2600-5751
Aparece en las colecciones: Kipus No. 47, 2020

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
08-DO-Rogers.pdf189,87 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.