Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7588
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta de un modelo de financiación para organizaciones de desarrollo social, caso Fundación ECEV, en Quito
Autor : Sacoto Alvarado, Katherine de las Mercedes
Director de Tesis: Acuña Bermeo, Cristina, dir.
Descriptores / Subjects : FINANCIACIÓN DEL DESARROLLO
ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
DESARROLLO SOCIAL
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 135 p.
Cita Sugerida : Sacoto Alvarado, Katherine de las Mercedes. Propuesta de un modelo de financiación para organizaciones de desarrollo social, caso Fundación ECEV, en Quito. Quito, 2020, 135 p. Tesis (Maestría en Administración de Empresas, MBA). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3273
Resumen / Abstract: La Tesis que a continuación se desarrolla, profundiza en el estudio de los modelos de financiación aplicados en organizaciones de desarrollo social, con la finalidad de conocer en detalle todas las actividades que dichas entidades deben generar para obtener los recursos económicos necesarios para operar con éxito. El objetivo principal es proponer un modelo de financiación que le permita a la Fundación ECEV ampliar y mejorar los servicios que brinda actualmente a la comunidad, ya que debido a la falta de estrategias claras y un modelo de financiación adecuado a sus necesidades sobrevive únicamente de las donaciones de empresas y personas particulares, lo cual resulta insostenible en el tiempo. La presente investigación tiene un alcance de tipo descriptivo con aplicación de encuesta, cuyo diseño final se obtuvo a través de la aplicación del método Delphi, un método de prospectiva experto que contempló la evaluación de la encuesta piloto por parte de 3 profesionales relacionados con temas de financiación dentro de organizaciones de desarrollo social de la ciudad de Quito. Como parte de la metodología se utilizó la operación estadística del censo para la aplicación de la encuesta, ya que la población total corresponde a 17 organizaciones de desarrollo social tanto de origen internacional como nacional. Al finalizar este estudio se concluye que el modelo de financiación más adecuado para ser aplicado dentro la Fundación ECEV corresponde al Modelo de Financiación Propia, por lo que se diseña una propuesta que incluye una serie de estrategias, con un alto nivel de aplicabilidad acorde a las necesidades de la Fundación ECEV y a las exigencias del público en general que se identifica con proyectos de índole social.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7588
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3273-MAE-Sacoto-Propuesta.pdf2,21 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.