Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7646
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorón Monge, Hortensia-
dc.contributor.authorDaza Navarro, Paula-
dc.date.accessioned2020-11-11T21:01:07Z-
dc.date.available2020-11-11T21:01:07Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMorón Monge, Hortensia y Daza Navarro, Paula. "Con el agua: ¡mójate! Un proyecto de innovación docente y alfabetización científica". Revista andina de educación. 2(1) (noviembre, 2018-abril, 2019): 2-7.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7646-
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un Proyecto de Alfabetización Científica llevado a cabo por segundo año consecutivo, por un grupo de profesoras de los Departamentos de Biología Celular y Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Sevilla (España). El objetivo de dicho proyecto es mejorar los conocimientos sobre ciencia de los estudiantes de los Grados de Infantil y Primaria, usando como excusa la temática del agua y su problemática socioambiental. La innovación docente posiciona al alumnado en un lugar protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje, donde no solo aprenden ciencias a partir del tema seleccionado mediante el método científico, sino que además toman el rol activo de divulgadores científicos desarrollando así competencias propias de la praxis docente. El proyecto, culmina con la celebración de un seminario constituido con expertos en distintas disciplinas relacionadas con el agua.es_ES
dc.format.extentpp. 2-7es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación. Vol. 2, No. 1-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectALFABETIZACIÓN CIENTÍFICAes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTESes_ES
dc.subjectAGUAes_ES
dc.titleCon el agua: ¡mójate! Un proyecto de innovación docente y alfabetización científica (Investigaciones)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 2, No. 01, 2019

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
02-IN-Herrera.pdf1,14 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.