Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7727
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta de mejora en el proceso de gestión de clientes de agencias de viaje. Caso: Tierra Verde
Autor : Dávila Silva, María Salomé
Director de Tesis: Bucheli Rosales, Carlos, dir.
Descriptores / Subjects : SERVICIO AL CLIENTE
AGENCIAS DE VIAJES
GESTIÓN POR PROCESOS
GESTIÓN DE CALIDAD
RELACIONES CON LOS CLIENTES
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 102 p.
Cita Sugerida : Dávila Silva, María Salomé. Propuesta de mejora en el proceso de gestión de clientes de agencias de viaje. Caso: Tierra Verde. Quito, 2020, 102 p. Tesis (Maestría en Administración de Empresas, MBA). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3333
Resumen / Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad realizar una propuesta de mejora en el proceso de Gestión de Clientes de la Agencia de Viajes Tierra Verde basándose en las recomendaciones de la Norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de Calidad. Para ello se ha iniciado con un análisis y levantamiento del estado actual del proceso para determinar los puntos de mejora y requerimientos nuevos necesarios para la correcta gestión de clientes de la agencia. Posteriormente, con esta información se realiza un planteamiento fundamentado en las recomendaciones aplicables de la Norma ISO 9001:2015 que permitirán realizar un seguimiento y medición tanto de los resultados de los procesos cuanto de la satisfacción generada en el cliente para tomar acciones de mejora. El trabajo inicia tratando el marco teórico que sustenta el proyecto de tesis, en el cual se incluyen conceptos de Administración de Procesos, calidad, normas ISO 9000 y metodologías de mejoramiento de procesos. A continuación, se realiza una descripción de la agencia Tierra Verde y su situación actual, enfocada en las actividades que ejecutan actualmente para el manejo de clientes. Finalmente, se presenta una propuesta de mejora del proceso de gestión de clientes, mismo que unifica los procesos productivos de la agencia que incluyen Marketing, Ventas, Prestación de Servicio y un nuevo proceso que complementará las actividades realizadas, Servicio al Cliente. La utilización de este planteamiento tiene como objetivo principal mejorar el proceso de atención, generar satisfacción, fidelizar a los clientes de la agencia a través de la generación de valor en los servicios brindados.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7727
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3333-MAE-Dávila-Propuesta.pdf3 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.