Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8152
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta de diseño de un sistema de gestión integrado basado en las Normas Técnicas Ecuatorianas NTE INEN-ISO 9001:2016 y NTE INEN-ISO 14001:2016. Caso empresa Cóndor Publicidad, Quito-Ecuador
Autor : Martínez Trejo, Jaime Roberto
Director de Tesis: Romero Zárate, Ricardo Alexander, dir.
Descriptores / Subjects : SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
GESTIÓN DE CALIDAD
NORMAS ISO-9001:2016
NORMAS ISO-14001:2016
MEDIO AMBIENTE
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 102 p.
Cita Sugerida : Martínez Trejo, Jaime Roberto. Propuesta de diseño de un sistema de gestión integrado basado en las Normas Técnicas Ecuatorianas NTE INEN-ISO 9001:2016 y NTE INEN-ISO 14001:2016. Caso empresa Cóndor Publicidad, Quito-Ecuador. Quito, 2021, 102 p. Tesis (Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3539
Resumen / Abstract: La Propuesta de diseño de un sistema de gestión integrado basado en las Normas Técnicas Ecuatorianas NTE INEN-ISO 9001:2016 y NTE INEN-ISO 14001:2016 caso empresa Cóndor Publicidad, Quito-Ecuador tiene la intención de implementar, diseñar, planificar, comprender y gestionar de acuerdo a lo estipulado en las normas internacionales, que la empresa cumpla con las necesidades internas y externas de sus clientes y proveedores, buscando siempre la excelencia y la mejora continua. Los objetivos de la propuesta están basados en incrementar la infraestructura de la calidad y medio ambiente en normalización, la cobertura de servicios metrológicos orientado al aseguramiento de la trazabilidad de las mediciones en el país, así como reglamentación técnica y evaluación de la conformidad orientada al desarrollo de los sectores productivos y servicios, y ser pionera en implementación de SGI en el ámbito de la publicidad. La propuesta va a dar nuevos retos, ideas, cambios internos y externos, mejorando en todos los aspectos a la empresa, el momento de implementarlos, los cambios generados podrán ser controlados e identificados, al tener sus procesos identificados y los mismos enfocados en la mejora continúan. La información permitirá conocer más a las personas que realizan cada una de sus actividades, conocer del tema de la publicidad más a fondo, donde es un mundo lleno de opciones para generar cambios positivos que permitan mejorar los procesos de producción, diseño y arte, instalación, etc., siempre acompañado de la gerencia, que apoya cualquier idea o cambio que se quiera realizar. Los resultados arrojaron la mejora de los procesos de planificación de la empresa para fortalecer la gestión de calidad mediante la aplicación de las normas ISO: se propuso que; para la mejora de los procesos de planificación del SGI, es decir la vinculación de la gestión de calidad y la gestión medio ambiental, es necesario monitorear, controlar y aplicar el cumplimiento de tales normativas. De esta forma, en cuanto al establecimiento dentro de los lineamientos de la propuesta, las bases y requisitos de la normativa ISO 14001, se determinó la necesidad de planificar estrategias dirigidas a restablecer la responsabilidad de la empresa ante sus procesos y las regulaciones ambientales, que van desde la contaminación del agua, aire y aguas residuales, en este sentido la propuesta esta inclinada a la mitigación y adaptación del sistema de gestión ambiental a los estándares de la ISO 14001 para el cumplimiento de requisitos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8152
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3539-MGCI-Martínez-Propuesta.pdf3,8 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.