Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8233
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Modernización del Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano (1988-1992)
Autor : Quintero Ordoñez, Michel David
Descriptores / Subjects : DIPLOMACIA
DIPLOMÁTICOS
ECUADOR. CANCILLERÍA
RELACIONES INTERNACIONALES
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 1988 - 1992
Fecha de Publicación : dic-2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 101 p.
Cita Sugerida : Quintero Ordoñez, Michel David. Modernización del Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano (1988-1992). Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2020. 101 p. Serie Magíster, No. 293.
Código: SM-293
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 293
Resumen / Abstract: Entre 1988 y 1992, como expresión de un fenómeno regional de renovación y actualización, varios gobiernos sudamericanos modernizaron su servicio exterior, con distintos resultados. En Ecuador, esta tarea la asumió el canciller Diego Cordovez, quien por su experiencia en diversos organismos multilaterales contaba con conocimientos, modelos y acercamiento a tecnologías de vanguardia, además de la capacidad para gestionar apoyos internacionales. Este estudio sustenta las razones por las que su implementación tuvo aciertos parciales e incluso fracasos, que se debieron a factores internos, de personal, estructurales y el desinterés de los gobiernos posteriores. Para desentrañar sus complejidades, se usaron postulados de la historia de la diplomacia y la teoría de la burocracia, así como reflexiones sobre la construcción del Estado.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8233
ISBN : 978-9942-837-34-9
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM293-Quintero-Modernizacion.pdf2,49 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de UASB-DIGITAL se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

DOCUMENTO PROTEGIDO


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.