Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/830
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : El derecho al ambiente en el ordenamiento jurídico venezolano
Autor : Padilla G., Guillermina
Descriptores / Subjects : DERECHO AMBIENTAL
MEDIO AMBIENTE
Identificador de lugar: VENEZUELA
Fecha de Publicación : may-2006
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos.
Cita Sugerida : Padilla, Guillermina. El derecho al ambiente en el ordenamiento jurídico venezolano.En: Aportes Andinos No.16. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos, mayo 2006. 15 p.
Colección / Serie : Revista electrónica Aportes Andinos;No. 16
Derecho a un ambiente sano;
Resumen / Abstract: Con anterioridad a la vigente Constitución de 1999, no existía una consagración a texto expreso en el Ordenamiento Jurídico Venezolano del derecho subjetivo al Ambiente. Por el contrario, la protección del ambiente era entendida- más bien- desde una visión económica de los recursos naturales como un deber de Estado. Partiendo pues de esa perspectiva constitucional, el régimen jurídico ambiental venezolano se encontraba disperso en una multiplicidad de Leyes y normas de carácter sub-legal (decretos y resoluciones), que desde una perspectiva sectorial contribuían a la preservación del ambiente. Ahora bien, dado que muchas de estas Leyes permanecen aún vigentes, hasta tanto no se de cumplimiento a lo establecido en la Disposición Transitoria Sexta del texto constitucional vigente.
URI : http://hdl.handle.net/10644/830
Aparece en las colecciones: Aportes Andinos No. 16

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RAA-16-Padilla-El derecho al ambiente en el ordenamiento jurídico.pdf190,9 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.