Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/835
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Tiempos modernos. La paz en la ruta de los intereses capitales
Autor : García, Lila
Descriptores / Subjects : DERECHOS HUMANOS
PAZ
DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
Identificador de lugar: MEDIO ORIENTE
Identificador de tiempo: 2006
Fecha de Publicación : may-2006
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos
Cita Sugerida : García, Lilia. Tiempos modernos. La paz en la ruta de los intereses capitales. En: Aportes Andinos No.17. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos, octubre 2006. 9 p.
Colección / Serie : Revista electrónica Aportes Andinos;No. 17
Derecho a la paz;
Resumen / Abstract: Es inevitable hacer una referencia a la incomodidad y risa negra de comisuras caídas que puede provocar la referencia al derecho a la paz en el contexto de los (¿para que colocarle adjetivos?) acontecimientos que están teniendo lugar en el Medio Oriente en este julio y agosto de 2006. ¿Qué podemos escribir sobre el derecho a la paz cuando todas las normas que hacen al mismo, incluso las más de ius cogens que otras, han sido arrasadas? A la vista de los profundos cambios producidos en la distribución del poder mundial, las siguientes líneas recogen las crisis que rondan al Estado y sus conceptos satélite (soberanía, nacionalismo; liberalismo, etc.) para presentar las líneas de una revisitación del derecho a la paz en tanto humano, y la reformulación del derecho a la paz en cabeza de los Estados.
URI : http://hdl.handle.net/10644/835
Aparece en las colecciones: Aportes Andinos No. 16

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RAA-17-García-Tiempos modernos.pdf143,09 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.