Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8350
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Financiamiento de las pequeñas y medianas empresas en el mercado de valores a través de la emisión de facturas comerciales negociables: análisis de casos
Autor : Pozo Ayala, Luis David
Director de Tesis: Lovato Saltos, Juan Isaac, dir.
Descriptores / Subjects : FINANCIACIÓN
MERCADOS DE VALORES
FACTURAS
LIQUIDEZ
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 111 p.
Cita Sugerida : Pozo Ayala, Luis David. Financiamiento de las pequeñas y medianas empresas en el mercado de valores a través de la emisión de facturas comerciales negociables: análisis de casos. Quito, 2021, 111 p. Tesis (Maestría en Derecho de la Empresa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-3645
Resumen / Abstract: El capital y el financiamiento son elementos esenciales y necesarios para el progreso y avance de toda forma de actividad económica, productiva y comercial que se desarrolle. Con el devenir del tiempo, el mundo globalizado en el que vivimos ha impuesto nuevas exigencias a las empresas que se desenvuelven en este universo competitivo; de ahí que las ventajas comparativas que cada empresa desarrolle en este escenario serán fundamentales y determinantes a la hora de asegurar la supervivencia de una determinada sociedad mercantil. Una de estas ventajas es la obtención de financiamiento en condiciones mucho más idóneas y beneficiosas que las obtenidas de manera tradicional. En el presente trabajo se analizará, de manera profunda, una nueva forma de obtener financiamiento, que puede ser aprovechada por las pequeñas y medianas empresas, esto es, mediante la colocación y negociación en el mercado de valores de facturas comerciales negociables. Así, se estudia en qué consiste el mercado de valores, qué es una factura comercial negociable y cómo puede obtenerse financiamiento a través de estos títulos valores. Asimismo, se analiza minuciosamente por qué puede resultar beneficioso para una compañía el obtener recursos a través de este mecanismo, en contraposición a las formas tradicionales por medio de las cuales se puede acceder a recursos. Todo lo cual permite a una compañía tener un panorama más amplio, en cuanto a formas de obtener liquidez se refiere, y constituye a la vez una guía útil para la empresa que haya decidido apostar por el mercado de valores como la vía mediante la cual va a obtener recursos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8350
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho de la Empresa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3645-MDEM-Pozo-Financiamiento.pdf1,85 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.