Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8377
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCevallos Enríquez, María Belén-
dc.coverage.spatialECUADOR - TAURIes_ES
dc.date.accessioned2021-11-22T14:33:01Z-
dc.date.available2021-11-22T14:33:01Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCevallos Enríquez, María Belén. "Disputas en torno al cierre de la escuela comunitaria Río Cenepa —Tauri, Ecuador". Revista andina de educación. 4(2) (mayo-octubre, 2021): 83-92.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8377-
dc.descriptionThis research answers the question: What are the disputes surrounding the closure of the Río Cenepa de Tauri community school? It is based on the postulates of the EG model of Thévenot and Boltanski and applies a qualitative methodology through three information gathering techniques: documentary research, participant observation and in-depth interviews. The article introduces the Plan for the Reordering of the Educational Offer and the closure of community schools in Ecuador, and specifies the findings on the disputes of the actors regarding the closure of the school. The initial situation, the disputes, the tests and the agreements are the categories of analysis identified in the process of closing the Río Cenepa school.en_US
dc.description.abstractEsta investigación responde a la pregunta: ¿Cuáles son las disputas que giran en torno al cierre de la escuela comunitaria Río Cenepa de Tauri? Se fundamenta en los postulados del modelo EG de Thévenot y Boltanski, y aplica una metodología de carácter cualitativo mediante tres técnicas de recolección de información: consulta documental, observación participante y entrevista a profundidad. El artículo introduce el Plan de Reordenamiento de la Oferta Educativa y el cierre de las escuelas comunitarias en Ecuador, y especifica los hallazgos sobre las disputas de los actores frente al cierre de la escuela. La situación inicial, las disputas, las pruebas y los acuerdos son las categorías de análisis identificadas en el proceso de cierre de la escuela Río Cenepa.es_ES
dc.format.extentpp. 83-92es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación. Vol. 4, No. 2-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectESCUELAS RURALESes_ES
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectCOMMUNITY SCHOOLSen_US
dc.titleDisputas en torno al cierre de la escuela comunitaria Río Cenepa —Tauri, Ecuador (Investigaciones)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 4, No. 02, 2021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
12-IN-Cevallos.pdf787,09 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.