Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8470
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Comunstitucionalismo: lo común como horizonte constitucional latinoamericano
Autor : Hervas Parra, Aquiles Alfredo
Director de Tesis: Storini, Claudia, dir.
Descriptores / Subjects : CONSTITUCIONES
PLURALISMO JURÍDICO
PLURALISMO CONSTITUCIONAL
CONSTITUCIONALISMO
COMUNIDADES
PUEBLOS INDÍGENAS
Identificador de lugar: AMÉRICA LATINA
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 104 p.
Cita Sugerida : Hervas Parra, Aquiles Alfredo. Comunstitucionalismo: lo común como horizonte constitucional latinoamericano. Quito, 2021, 104 p. Tesis (Maestría en Derecho). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-3689
Resumen / Abstract: Investigación teórica, práctica y crítica sobre la existencia de principios en comunidades que no han sido inscritos en la constitución de la República, y, mediante el análisis de su existencia en sistemas de pluralismo jurídico se pueden proponer como un camino de transformación del Derecho y en especial del constitucionalismo contemporáneo en países de la región latinoamericana. El objetivo principal es que la constitución puede ampliar sus fuentes de enriquecimiento desde las comunidades de abajo y así democratizar el Derecho en territorios diversos como el latinoamericano; la metodología utilizada es el análisis crítico de discursos con el cual hemos levantado y procesado la información de esas comunidades ético-políticas; finalmente el principal resultado fue demostrar que los princpios de las comunidades que hacen Derecho plural no se encuentran en la constitución a pesar de que se evidencia su existencia en decisiones comunitarias.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8470
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3689-MDE-Hervas-Comunstitucionalismo.pdf989,31 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.