Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8471
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTipán Renjifo, Diego Marcelo-
dc.date.accessioned2022-01-18T22:26:14Z-
dc.date.available2022-01-18T22:26:14Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationDiego Marcelo Tipán Renjifo. "El portafolio digital síncrono interactivo". Revista andina de educación. 4(1) (noviembre, 2020-abril, 2021): 83-89.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8471-
dc.descriptionThis research deals with the interactive synchronous digital portfolio as an innovative methodological strategy in the network society, strengthening the self-assessment culture and achieving a high degree of learning and interactivity during synchronous virtual sessions. In the synchronous teaching-learning moments, learning is promoted in the form of a teacher’s monologue through video conferencing, not allowing the students’ participation, construction, and interactivity of learning. The interactive synchronous digital portfolio is proposed as an alternative. According to the results, this innovative methodological strategy can be applied in videoconferences, strengthening the processes of self-evaluation, criticality, metacognition, creativity, continuous participation, and interactivity during virtual classes.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta la propuesta del portafolio digital síncrono interactivo como estrategia metodológica innovadora en el contexto de la sociedad red, para fortalecer la cultura autoevaluativa y alcanzar un alto grado de aprendizaje e interactividad durante las sesiones virtuales síncronas. En los momentos de enseñanza aprendizaje síncronos se promueve el aprendizaje en forma de monólogo del docente mediante la videoconferencia y esto no posibilita la participación, construcción e interactividad del aprendizaje por parte del estudiante. El portafolio digital síncrono interactivo se propone como alternativa. Según los resultados obtenidos se puede aplicar esta estrategia metodológica innovadora en las videoconferencias, fortaleciendo los procesos de autoevaluación, criticidad, metacognición, creatividad, participación continua e interactividad durante las clases virtuales.es_ES
dc.format.extentpp. 83-89es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación. Vol. 4, No. 1-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEDUCACIÓN EN LÍNEAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDIGITAL PORTFOLIOes_ES
dc.subjectINTERACTIVE PORTFOLIOen_US
dc.titleEl portafolio digital síncrono interactivo (Experiencias)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 4, No. 01, 2021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
11-EX-Tipan.pdf745,24 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.