Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8601
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La gestión educativa y la vinculación con la colectividad en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E): los procesos de cursos de educación continua en una perspectiva de propuesta de mejora considerando la norma UNE-ISO 21001:2018
Autor : Gallo Mera, Ita Mariam
Director de Tesis: Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.
Descriptores / Subjects : GESTIÓN PEDAGÓGICA
UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR, SEDE ECUADOR
EDUCACIÓN CONTINUA
NORMA UNE-ISO 21001:2018
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 94 p.
Cita Sugerida : Gallo Mera, Ita Mariam. La gestión educativa y la vinculación con la colectividad en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E): los procesos de cursos de educación continua en una perspectiva de propuesta de mejora considerando la norma UNE-ISO 21001:2018. Quito, 2022, 94 p. Tesis (Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3762
Resumen / Abstract: Este estudio analiza la gestión educativa de los cursos de educación continua en la UASB-E para generar una propuesta de mejora considerando la norma UNE-ISO 21001:2018. En los diagnósticos realizados, tanto a escala nacional como internacional se detectaron fortalezas, pero también debilidades y oportunidades que se debían revisar y mejorar. La UASB-E se ha comprometido en mejorar estos planteamientos, no solo desde la mirada de los organismos nacionales e internacionales que la evalúan, sino, desde una mirada interna que se proyecta a continuar siendo una Universidad de excelencia, de categoría A, reconocida y con presencia social que la define en su naturaleza y la diferencia de otras universidades. Con estos antecedentes, esta investigación aborda desde la disciplina académica de la gestión y la educación (gestión educativa), una propuesta que contribuya al óptimo desarrollo y eficacia de la gestión de estos cursos, considerando las buenas prácticas de la UNE-ISO 21001:2018. Este trabajo de enfoque cualitativo se sustenta en la descripción de hechos observables en el contexto global donde se desarrolla. Empleó el método descriptivo exploratorio mediante entrevistas a grupos clave; de igual forma, se realizó un diagnóstico de fuentes primarias, tales como, planes, documentos, normas, políticas de la organización; además de fuentes secundarias, libros, revistas, papers, documentos, norma internacional, normas nacionales, entre otros. La información, una vez analizada y procesada, constituyó un insumo importante para la elaboración de la propuesta. Se espera que esta propuesta genere beneficios a la UASBE e identifique oportunidades de mejora para ofertar este tipo de cursos de manera que la sociedad en general se beneficie al optar por uno de ellos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8601
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3762-MGCI-Gallo-La gestion.pdf1,25 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.