Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8981
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : EF English Proficiency Index e inglés en Ecuador: suposiciones inciertas del ranking internacional (Ensayos)
Autor : Angelis, Adeline De
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA DE INGLÉS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EVALUACIÓN DE CAPACITACIÓN
ENGLISH
LANGUAGE PROFICIENCY
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 1-10
Cita Sugerida : Angelis, Adeline De. "EF English Proficiency Index e inglés en Ecuador: suposiciones inciertas del ranking internacional". Revista andina de educación. 5(2) (mayo-octubre, 2022): 1-10.
Colección / Serie : Revista andina de educación.Vol. 5, No. 2
Resumen / Abstract: El bajo nivel de las y los ecuatorianos en inglés, según el EF English Proficiency Index, se ha vuelto un punto de referencia habitual al tratar el aprendizaje del idioma en el país. Este ensayo cuestiona tres suposiciones implícitas del ranking internacional: que representa el dominio del inglés en Ecuador, que presenta una comparación significativa entre países, y que preocuparse por las habilidades lingüísticas es preocuparse por la equidad. Inspirándome en estudios críticos de las evaluaciones internacionales a gran escala, en el principio de parcialidad de los datos cuantitativos y en el concepto del índice como discurso, argumento que este no es tan objetivo ni confiable como puede parecer, y que la autoridad que se le otorga es preocupante para la educación ecuatoriana.
Descripción : Ecuador’s abysmal level of English according to the EF English Proficiency Index has become a habitual reference point when discussing English learning in Ecuador. This essay questions three assumptions implied by this international ranking: that it represents Ecuador’s language proficiency; that it offers a meaningful comparison between countries; and that concern for language proficiency is equivalent to concern for equity. Inspired by critical studies of international large-scale assessments, the principle that quantitative data is not neutral, and the concept that the index represents a discourse, I argue that this index is not as objective or trustworthy as it may appear and that the authority it is granted is worrisome for Ecuadorian education.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8981
ISSN : 2631-2816
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 5, No. 02, 2022

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
14-EN-De Angelis.pdf405,2 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.