Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9138
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez Charpentier, Angélica Verónica, dir.-
dc.contributor.authorCardona, Carolina-
dc.coverage.spatialCOLOMBIAes_ES
dc.date.accessioned2023-02-10T20:00:54Z-
dc.date.available2023-02-10T20:00:54Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCardona, Carolina. Educación contextualizada en la política educativa actual de Colombia y su implementación en la ruralidad: un abordaje desde la escuela rural ‘El Recreo’. Quito, 2023, 93 p. Tesis (Maestría en Estudios Latinoamericanos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.es_ES
dc.identifier.otherT-4000-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9138-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como fin, interpretar la concordancia entre los lineamientos establecidos de la política educativa colombiana referentes a una educación contextualizada y su implementación en la escuela rural El Recreo, a partir de los postulados de la pedagogía crítica, teoría social del aprendizaje y la participación de los actores principales. Para ello, se realizan entrevistas a los miembros de la comunidad educativa, con el fin de contrastar las necesidades socio-educativas con lo establecido en el PNDE 2016-2026. Asimismo, se revisan los postulados teóricos que sustentan la educación contextualizada y las formas en la que esta se manifiesta en las políticas educativas que rigen para la educación rural. Finalmente, se reflexiona a partir de lo establecido e implementado de la política pública educativa y de los planteamientos teóricos, acerca de las posibles problemáticas y efectos en la comunidad de la escuela rural “El Recreo”.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectESCUELAS RURALESes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleEducación contextualizada en la política educativa actual de Colombia y su implementación en la ruralidad: un abordaje desde la escuela rural ‘El Recreo’es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios Latinoamericanos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4000-MELA-Cardona-Educacion.pdf1,24 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.