Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9171
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Emoción, institución y cambio de administraciones (Ensayos)
Autor : Lagares Diez, María Nieves
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN EN POLÍTICA
GOBERNANZA
CIENCIA POLÍTICA
POLITICAL COMMUNICATION
Identificador de lugar: BOLIVIA
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Identificador de tiempo: 2019
2020
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 85-102
Cita Sugerida : Lagares Diez, Nieves María. "Emoción, institución y cambio de administraciones". Uru: revista de comunicación y cultura. 7 (I Semestre, 2023): 85-102.
Colección / Serie : Uru: revista de comunicación y cultura;No. 7
Resumen / Abstract: A partir de un breve panorama diacrónico sobre la evolución de la ciencia política y su relación con la ciudadanía, se establecen los rituales sociales que dan forma a las acciones políticas existentes en nuestra actualidad, entre ellas las elecciones y las transiciones en la administración. En este caso concreto se analizan el proceso de cambio de administración de Bolivia en 2019 y las elecciones estadounidenses de 2020, con la finalidad de ejemplificar cómo la comunicación política es emocional tanto en la elección como en la construcción de la imagen institucional de la nueva administración.
Descripción : From a brief diachronic overview of the evolution of political science and its relationship with citizenship, the social rituals that shape the political actions that exist today are established, including elections and administration transitions. In the specific case, the process of change of administration in Bolivia in 2019 and the US elections of 2020 are analyzed, in order to exemplify how political communication is emotional both in the election and in the construction of the institutional image of the new administration.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9171
ISSN : 2631-2514
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 07, 2023

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
07-EN-Lagares.pdf172,24 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.