Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9174
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJordán, Rodrigo-
dc.date.accessioned2023-02-27T19:44:32Z-
dc.date.available2023-02-27T19:44:32Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationJordán, Rodrigo. "Comunicación de crisis: claves para superar con éxito los primeros cien días de gobierno". Uru: revista de comunicación y cultura. 7 (I Semestre, 2023): 128-140.es_ES
dc.identifier.issn2631-2514-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9174-
dc.descriptionAfter a period of governmental pax, at the beginning of an administration, governments continually face communication and governance crises, which destabilize the image achieved in the campaign, with which the next challenge is to build an image of government. After those hundred days of government, administrations must take into account that public opinion has moved to digital spaces, where public matters are discussed and deliberated. So, communication teams must be prepared for digital onslaughts and daily crises. Here is a small manual on how to deal with these situations and how to prepare communication teams to decide which battles are important.es_ES
dc.description.abstractLuego de un período de pax gubernamental al inicio de una administración, los Gobiernos enfrentan continuamente crisis comunicacionales y de gobernanza que desestabilizan la imagen lograda en la campaña, con lo cual el reto siguiente es construir una imagen de gobierno. Pasados esos cien primeros días, las administraciones deben tener en cuenta que la opinión pública se desplazó a los espacios digitales, en donde se discute y se delibera sobre lo público. Entonces, los equipos comunicacionales deben estar preparados para embestidas digitales y crisis diarias. Aquí, un pequeño manual de cómo enfrentar estas situaciones y de cómo preparar a los equipos comunicacionales para decidir qué batallas son las importantes.es_ES
dc.format.extentpp. 128-140es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesUru: revista de comunicación y cultura;No. 7-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCRISIS POLÍTICAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONES DIGITALESes_ES
dc.subjectOPINIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectGOBIERNOes_ES
dc.subjectIMAGEN PÚBLICAes_ES
dc.subjectGOVERMMENT CRISISes_ES
dc.titleComunicación de crisis: claves para superar con éxito los primeros cien días de gobierno (Ensayos)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 07, 2023

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
10-EN-Jordan.pdf146,59 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.