Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9256
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Videoclips de música kichwa: representación, cambios culturales y comunitarios
Autor : Andrango Cadena, Tamia Guadalupe
Descriptores / Subjects : MÚSICA KICHWA
DANZA AUTÓCTONA
CULTURA INDÍGENA
KICHWAS DE COTACACHI
VIDEOMUSICAL
AUDIOVISUALES
Identificador de lugar: ECUADOR - COTACACHI
Fecha de Publicación : dic-2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 94 p.
Cita Sugerida : Andrango Cadena, Tamia Guadalupe. Videoclips de música kichwa: representación, cambios culturales y comunitarios. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2022. 94 p. Serie Magíster, No. 344.
Código: SM-344
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 344
Resumen / Abstract: La autorrepresentación de los pueblos y nacionalidades en el audiovisual se desarrolló a partir de 1990; no obstante, para 2010 diversas productoras audiovisuales kichwas de Ecuador han posicionado obras, siendo el género más abundante el videoclip, como vía de transmisión de elementos culturales que anteriormente estaban ligados a la oralidad. El objetivo de este trabajo es conocer cómo el videoclip de música kichwa de las agrupaciones artísticas de las comunidades de Cotacachi representa su cultura. Para ello desentraña su lenguaje audiovisual junto con los testimonios de jóvenes líderes de las agrupaciones musicales y de los productores audiovisuales. El estudio concluye que los jóvenes conviven entre su cultura tradicional y la cultura que les brinda el mundo globalizado, escenario en el cual es fundamental que prevalezca la trans­misión de la cultura que construye su identidad.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9256
ISBN : 978-9942-604-78-1
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM344-Andrango-Videoclips.pdf12,46 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.