Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9268
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Participación ciudadana en el proceso de creación de políticas públicas en el H. Gobierno Provincial de Tungurahua en el periodo 2010-2016
Autor : López Masabanda, Jefferson Ronaldo
Director de Tesis: Nicholls Andrade, Esteban José, dir.
Descriptores / Subjects : PARTICIPACIÓN CIUDADANA
POLÍTICAS PÚBLICAS
GESTIÓN SOCIAL
Identificador de lugar: ECUADOR - TUNGURAGUA
Identificador de tiempo: 2010 - 2016
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 83 p.
Cita Sugerida : López Masabanda, Jefferson Ronaldo. Participación ciudadana en el proceso de creación de políticas públicas en el H. Gobierno Provincial de Tungurahua en el periodo 2010-2016. Quito, 2023, 83 p. Tesis (Maestría en Gobierno. Mención en Estudios sobre el Estado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
Código: T-4057
Resumen / Abstract: Desde un enfoque descriptivo, el objetivo de la presente tesis es dar respuesta a la siguiente interrogante, ¿existió participación ciudadana en el modelo de creación de políticas públicas en el H. Gobierno Provincial de Tungurahua durante el periodo 2010-2016? En el escenario planteado, analizo el proceso de institucionalización de la participación ciudadana en el territorio, a fin de describir el impacto de la legislación nacional y local en la dinámica de participación de la población, establecida como un derecho en el Ecuador. De esta manera, se determina la incidencia del conjunto de actores en el proceso de creación de políticas durante el periodo establecido describiendo el espacio en el que el individuo participa con referencia al modelo del ciclo de la política pública. Finalmente, desarrollo un estudio de caso y me ubico en el nivel de gobierno provincial para describir el sistema de gestión participativa interna instaurado por el Nuevo Modelo de Gestión a fin de dar respuesta a la interrogante planteada.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9268
Aparece en las colecciones: Maestría en Gobierno

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4057-MG-Lopez-Participacion.pdf2,49 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.