Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9308
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Incorporación de la perspectiva de género en proyectos para población refugiada colombiana en Ecuador posacuerdo de paz
Autor : Corella Buenaño, Jacqueline Estefania
Director de Tesis: Benavides Llerena, Gina Morela, dir.
Descriptores / Subjects : CONFLICTOS ARMADOS
ACUERDOS DE PAZ
AYUDA HUMANITARIA
MUJERES INMIGRANTES
REFUGIO DE MUJERES
FRONTERA COLOMBO-ECUATORIANA
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Identificador de lugar: COLOMBIA
ECUADOR
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 120 p.
Cita Sugerida : Corella Buenaño, Jacqueline Estefania. Incorporación de la perspectiva de género en proyectos para población refugiada colombiana en Ecuador posacuerdo de paz. Quito, 2023,120 p. Tesis (Maestría en Relaciones Internacionales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
Código: T-4073
Resumen / Abstract: La presente investigación analiza, desde una perspectiva de género y paz, tres proyectos de ayuda humanitaria ejecutados por ONG de Ecuador con el financiamiento de la cooperación internacional, para a atender los efectos del conflicto armado que aún perdura en la zona fronteriza ente Ecuador y Colombia, pese al Acuerdo de Paz firmado en 2016. Se centra en los proyectos dirigidos a cubrir las necesidades de protección y atención de la población refugiada colombiana, con especial énfasis en aquellos que centran su accionar en posicionar a las mujeres refugiadas, sus necesidades de integración y a sus experiencias como elemento clave para para trabajar en la cohesión social y pacificación de sus territorios. Lo resultados de esta investigación permitirán comprender en qué medida los proyectos han utilizado el enfoque de género como clave para la construcción de la paz en el contexto posconflicto y posacuerdo de paz.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9308
Aparece en las colecciones: Maestría en Relaciones Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4073-MRI-Corella-Incorporacion.pdf1,67 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.