Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9406
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Impacto de la página web en la promoción y comercialización de rosas de pequeños productores del cantón Pedro Moncayo (Ecuador) en el mercado internacional [Tema Central]
Autor : Rosero Jiménez, Silvana Albertina
Pillajo, Jonathan
Cuzco, Stalin
Descriptores / Subjects : FLORICULTURA
COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS
INTERNET EN LOS NEGOCIOS
COMERCIO INTERNACIONAL
Identificador de lugar: ECUADOR - CANTÓN PEDRO MONCAYO
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 9-24
Cita Sugerida : Rosero, Silvana, Pillajo, Jonathan y Cuzco, Stalin. "Impacto de la página web en la promoción y comercialización de rosas de pequeños productores del cantón Pedro Moncayo (Ecuador) en el mercado internacional". Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 14 (II Semestre, 2023): 9-24.
Colección / Serie : Estudios de la Gestión: revista internacional de administración;No. 14
Resumen / Abstract: El presente artículo tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de una página web en la promoción y comercialización de rosas para el mercado internacional por parte de pequeños productores del cantón Pedro Moncayo, en la provincia de Pichincha, Ecuador. La investigación obedece a un método descriptivo cuantitativo que utilizó como herramienta de recolección de datos una encuesta estructurada con preguntas abiertas y cerradas a una muestra de la totalidad de productores. El análisis de resultados estadísticos permitió identificar los factores que inciden en la comercialización y, finalmente, determinar que la página web no produjo un impacto significativo. Por ello, se proponen alternativas que permitirán obtener mayores beneficios y un impacto positivo en ventas a nivel internacional.
Descripción : This article analyzes the impact of a website on the promotion and marketing in the international market of roses of small-scale producers of the Pedro Moncayo canton, Pichincha province, Ecuador. The methodology was descriptive and quantitative. Data was collected through a structured survey with open- and close-ended questions, which was applied to the total sample of producers. The analysis of statistical results led to identify the factors that contribute to marketing, and, in the end, determine that the website had no significant impact. Therefore, the article discusses alternatives that will lead to greater benefits and a positive impact on international sales.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9406
ISSN : 2550-6641
2661-6513
Aparece en las colecciones: Revista Estudios de la Gestión No.14, 2023

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
03-TC-Rosero-Pillajo-Cuzco.pdf569,06 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.