Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/947
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Evaluación sobre el cumplimiento del Plan de Acción de Durban
Autor : Ocles, Juan Carlos
Descriptores / Subjects : DISCRIMINACIÓN RACIAL
XENOFOBIA
PROCEDIMIENTO PENAL
PLAN DE ACCIÓN DE DURBÁN
TRATADOS DE NACIONES UNIDAS
DERECHOS HUMANOS
INFORMES ANUALES
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2009
Fecha de Publicación : may-2010
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar. Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH; Abya Yala
Cita Sugerida : Ocles, Juan Carlos. Evaluación sobre el cumplimiento del Plan de Acción de Durban. En: ¿Estado constitucional de derechos?: informe sobre derechos humanos Ecuador 2009. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar. Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH; Abya Yala. pp 431-448.
Resumen / Abstract: El Estado Ecuatoriano es suscriptor de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial. Desde el 2001, en que se adoptó la Declaración y el Plan de Acción de Durban, el Estado no ha aplicado una política sostenida, integral que fomente una amplia aplicación de este plan. Aunque se han implementado una serie de mecanismos que le ayudan en este propósito, sin embargo el nivel de racismo y discriminación en el país es muy alto, bordea el 10%, de personas que se reconocen abiertamente racistas. Es necesario redoblar los esfuerzos, para cumplir con la Constitución 2008, y los instrumentos internacionales de protección.
URI : http://hdl.handle.net/10644/947
Aparece en las colecciones: Artículos y libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
DDHH-Inf-22-Ocles-Evaluación sobre el cumplimiento del Plan.pdf120,33 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.