Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9487
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Comunicación política: propuesta de campaña electoral de Jéssica Jaramillo a la alcaldía de Quito 2023
Autor : Bedón Noboa, Rommel Sebastián
Director de Tesis: Levoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN EN POLÍTICA
CAMPAÑAS ELECTORALES
ELECCIONES SECCIONALES
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 83 p.
Cita Sugerida : Bedón Noboa, Rommel Sebastián. Comunicación política: propuesta de campaña electoral de Jéssica Jaramillo a la alcaldía de Quito 2023. Quito, 2023, 83 p. Tesis (Maestría en Comunicación Política. Mención en Gobernanza y Procesos Electorales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-4158
Resumen / Abstract: El objetivo de este trabajo de investigación es posicionar la candidatura de Jéssica Jaramillo a la alcaldía de Quito a través de los postulados de la comunicación política y el desarrollo de la estrategia como guía para el periodo de precampaña, campaña y llamado al voto. La metodología se basó en el enfoque mixto de la investigación. A través del enfoque cuantitativo se analizaron las encuestadas de sondeos de opinión objeto de estudio para conocer la percepción de la ciudadanía respecto de la política, los problemas de la ciudad, la imagen de líderes y temas relevantes como intereses, preocupaciones y miedos de los votantes quiteños. Por otro lado, se realizaron unos grupos de discusión para crear un flujo de información abierto con la capacidad de cuestionar la pregunta y hacer repreguntas. La aplicación y selección no respondió a criterios de exhaustividad y profundidad, sino a una muestra no probabilística y más bien dirigida, con el fin de tener una generalidad de la percepción ciudadana en cuanto a los candidatos a la alcaldía de Quito. Entre los resultados se destaca la importancia que tiene la comunicación política en la que intervienen e intercambian discursos contradictorios los políticos, los periodistas de los medios de comunicación y la opinión pública como actores con capacidad de expresión política. De ellos, se desprende una serie de temas sobre los que habrá confrontación y disputa y advertirán aquellos temas en los que ya no hay más enfrentamiento y se deben eliminar.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9487
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Política

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4158-MCP-Bedon-Comunicacion.pdf765,35 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.