Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/950
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Impactos de la floricultura en la salud y el ambiente
Autor : Tillería Muñoz, Ylonka
Descriptores / Subjects : FLORICULTURA
CONTAMINACIÓN DEL AGUA
ESTUDIOS DE CASOS
DERECHOS HUMANOS
INFORMES ANUALES
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2009
Fecha de Publicación : may-2010
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar. Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH; Abya Yala
Cita Sugerida : Tillería, Ylonka. Impactos de la floricultura en la salud y el ambiente. En: ¿Estado constitucional de derechos?: informe sobre derechos humanos Ecuador 2009. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar. Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH; Abya Yala. pp. 287-290.
Resumen / Abstract: Estudio de caso de los impactos de la floricultura asumidos como una violación al derecho humano a la salud. Revela como esta actividad genera afectación sobre la población trabajadora, sometida a trabajo intensivo, de ritmo alto, rutinario y con poco tiempo de descanso. Lejos de las ganancias que muestran las cifras de los agroexportadores, se generan serios problemas de contaminación. Existe una práctica de uso de plaguicidas indiscriminada, que genera contaminación de suelos y del agua de las cuencas hidrográficas. La producción de flores en Cayambe usa 60 veces más agua por hectárea/mes que el de una hacienda tradicional, 1.000 veces más que una pequeña propiedad campesina y hasta 1,07 veces más que el agua que se consume por mes en una hectárea de Quito.
URI : http://hdl.handle.net/10644/950
Aparece en las colecciones: Artículos y libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
DDHH-Inf-14-Tillería-Impactos de la floricultura.pdf114,51 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.