Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9522
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Educación superior, modalidad hibrida en tiempos de pospandemia: una revisión sistemática (Revisiones Sistemáticas de Literatura)
Autor : Iparraguirre Contreras, Jesús Ronald
Salazar Velásquez, Inmer Alfredo
Neidi Fabiola Luis Gómeza, Patricia Jannet Ríos Vera
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA SUPERIOR
PANDEMIA COVID-19
POSPANDEMIA
EDUCACIÓN A DISTANCIA
EDUCACIÓN HÍBRIDA
HYBRID EDUCATION
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 1-9
Cita Sugerida : Iparraguirre Contreras, Jesús Ronald y otros. "Educación superior, modalidad hibrida en tiempos de pospandemia: una revisión sistemática". Revista andina de educación. 6(2) (mayo-octubre, 2023): 1-9.
Colección / Serie : Revista andina de educación;Vol. 6, No. 2
Resumen / Abstract: En la actualidad, modalidades novedosas como la enseñanza híbrida representan herramientas importantes para garantizar la continuidad de las actividades académicas dentro de la educación superior. La presente revisión sistemática buscó analizar el impacto de la pandemia por COVID-19 sobre la educación superior, y el rol de la educación híbrida superior como una alternativa de solución para las actividades académicas en tiempos de nueva normalidad. Para ello, esta búsqueda se centró en recopilar información reciente sobre trabajos que estudiaran los cambios generados en el ámbito educativo propiciados por el COVID-19, con miras a una época de pospandemia. Los resultados dejaron en evidencia el reto que supuso lidiar con la pandemia dentro del ámbito educativo, así como la evolución que este campo ha sufrido en los últimos años. Aunque la educación híbrida representa una alternativa novedosa para ejercer las actividades educativas dentro de la nueva normalidad, todavía debe pasar por su respectivo proceso de mejora, del mismo modo en que ocurrió con la educación a distancia en su momento.
Descripción : Currently, novel approaches such as hybrid education represent important tools to ensure the continuity of academic activities within higher education. This systematic review sought to analyze the impact of the COVID-19 pandemic on higher education, and the role of hybrid higher education as an innovative solution for academic activities in times of new normality. To that end, this search focused on gathering recent information regarding papers studying the changes in education brought about by COVID-19, looking forward to a post-pandemic era. The results highlighted the challenge of dealing with the COVID-19 pandemic within the educational field, as well as the evolution that this field has undergone in recent years to the present day. Although hybrid education represents a novel alternative for educational activities within the new normal, it must still undergo its respective improvement process, just as distance education did at the given time.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9522
ISSN : 2631-2816
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 6, No. 02, 2023

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
09-RE-Iparragirre-Salazar-Luis-Rios.pdf802,42 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.