Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9563
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Colombia, modelo de privatización de la seguridad en la región
Autor : Burbano Hinojosa, Carla
Descriptores / Subjects : SEGURIDAD HUMANA
SEGURIDAD GLOBAL
PRIVATIZACIÓN
PLAN COLOMBIA
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
REDES DE SEGURIDAD
Identificador de lugar: COLOMBIA
Fecha de Publicación : jun-2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 122 p.
Cita Sugerida : Burbano Hinojosa, Carla. Colombia, modelo de privatización de la seguridad en la región. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2023. 122 p. Serie Magíster, No. 344.
Código: SM-348
Colección / Serie : Serie Magíster;No. 348
Resumen / Abstract: Este libro constituye un aporte a la discusión crítica de los regímenes de seguridad en la región andina. Analiza la presencia de las Compañías Militares de Seguridad Privada (CMSP) en Colombia después de la firma del Acuerdo de Paz en noviembre de 2016. La investigación analiza los efectos provocados por las CMSP como los agentes privados de la guerra contra el «terrorismo». Además, confirma que estamos ante la consolidación de un proyecto político de «paz liberal» impulsado por Estados Unidos desde los años de 1990 a través de paquetes de asistencia y cooperación en seguridad; y evidencia la aplicación de una tecnología de gobernanza biopolítica mediante una «guerra irrestricta» para consolidar un modelo de Estado policial, que continúa su proyección a la región andina y consolida a Colombia como modelo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9563
ISBN : 978-9942-641-02-1
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM348-Burbano-Colombia.pdf2,24 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.