Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9566
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Incidencia de la gestión del patrimonio inmaterial, como pilar del desarrollo sostenible desde la política pública local del GAD Rumiñahui en el periodo 2014-2019
Autor : Aspiazu Puebla, Samanta Michelle
Director de Tesis: Abad Merchán, Guido Andrés, dir.
Descriptores / Subjects : PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL
GESTIÓN CULTURAL
DESARROLLO SUSTENTABLE
GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS
POLÍTICA CULTURAL
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO - CANTÓN RUMIÑAHUI
Identificador de tiempo: 2014 - 2019
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 105 p.
Cita Sugerida : Aspiazu Puebla, Samanta Michelle. Incidencia de la gestión del patrimonio inmaterial, como pilar del desarrollo sostenible desde la política pública local del GAD Rumiñahui en el periodo 2014-2019. Quito, 2023, 105 p. Tesis (Maestría en Gestión del Desarrollo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-4188
Resumen / Abstract: El patrimonio cultural inmaterial o intangible (PCI) reconoce a las tradiciones, creencias, valores y el sentido de pertenencia de una sociedad. Las dificultades de la integración del Patrimonio Cultural Inmaterial en el desarrollo sostenible se evidencian en las agendas internacionales y metas públicas que garanticen la salvaguardia y la gestión. Esta dualidad plantea desafíos en la política pública local del GAD Rumiñahui en el periodo 2014-2019, debido a la compleja integración de factores semánticos, políticos y metodológicos. Esta investigación se desarrolló a través de una base metodológica descriptiva (revisión bibliográfica y entrevistas), en donde se examinan las limitaciones de las políticas y métodos de planes de acción global, nacional y local. En estas acciones es posible analizar el cumplimiento y la consecución de los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030 para el fortalecimiento de los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas de las manifestaciones culturales.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9566
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Desarrollo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4188-MGD-Aspiazu-Incidencia.pdf1,12 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.