Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9587
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Diseño curricular por competencias para un asesor bancario
Autor : Herrera Palacios, Diana Geovana
Director de Tesis: Álvarez Calvachi, Edgar Raúl, dir.
Descriptores / Subjects : CURRÍCULO
COMPETENCIA LABORAL
ENSEÑANZA SUPERIOR
ASESOR BANCARIO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 50 p.
Cita Sugerida : Herrera Palacios, Diana Geovana. Diseño curricular por competencias para un asesor bancario. Quito, 2023, 50 p. Tesis (Maestría en Gestión del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-4197
Resumen / Abstract: En la actualidad, la tendencia del diseño curricular está orientado hacia la medición de competencias blandas y duras, considerado un modelo ideal para la formación de nuevos profesionales que se incorporan a una organización. En este contexto, el presente estudio tuvo como objetivo proponer un diseño curricular por competencias laborales para el cargo de “asesor bancario”. Para lo cual, se aplicó una metodología de investigación cualitativa, la cual estará respaldada con una gestión documental y una investigación de campo. Para la aplicación del método de investigación se elaboró y aplicó unas entrevistas, a las Jefaturas de los dos bancos que se tomó bajo el criterio de informantes calificados del perfil profesional por competencias. Con los datos recolectados se procedió a diseñar la propuesta del perfil profesional, en el cual se determinó que las competencias duras como: Matemática Financiera, Contabilidad General, Excel Básico, Derecho Administrativo, Ventas Efectivas. Para las competencias blandas debe poseer: Servicio al cliente, Trabajo en Equipo, Orientación a resultados, Manejo de Objeciones. Finalmente, se formuló la propuesta para el diseño curricular por competencias laborales acorde con el perfil profesional de un asesor bancario, el mismo que está compuesto por 5 módulos y que tendrá una duración de 1 mes.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9587
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4197-MGTH-Herrera-Diseño.pdf536,42 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.