Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9593
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Reglamento interno para sustanciar los recursos administrativos de apelación y extraordinario de revisión, derivados de un procedimiento sancionatorio disciplinario, en el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911
Autor : Cárdenas Merizalde, Raúl Marcelo
Director de Tesis: Mejía Salazar, Álvaro Renato, dir.
Descriptores / Subjects : PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO
RECURSO DE APELACIÓN
RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISION
SERVICIO INTEGRADO DE SEGURIDAD ECU-911
DEBIDO PROCESO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 65 p.
Cita Sugerida : Cárdenas Merizalde, Raúl Marcelo. Reglamento interno para sustanciar los recursos administrativos de apelación y extraordinario de revisión, derivados de un procedimiento sancionatorio disciplinario, en el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911. Quito, 2023, 65 p. Tesis (Maestría en Derecho Procesal). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-4203
Resumen / Abstract: El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 creado mediante ley, al ser una institución pública de servicio a la comunidad, provee una inmediata acción y respuesta ante las diferentes emergencias que se pueden suscitar en todo el territorio ecuatoriano tales como siniestros, desastres naturales, emergencias varias, etc., movilizando todos los recursos humanos para brindar una atención eficaz y eficiente a la ciudadanía. Este servicio se brinda a través de las acciones coordinadas con diferentes instituciones públicas para su mejor atención. De estas actuaciones, pueden devenir sanciones, mediante régimen disciplinario, a los servidores públicos, por presuntas actuaciones que hayan perjudicado a la institución o a terceros, actuaciones que son sujetas de impugnaciones administrativas a ser solicitadas por los mismos servidores de esta entidad; y, que en su momento deberán ser atendidos por las autoridades competentes del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911; y, conforme lo establece la normativa ecuatoriana, todo proceso debe tener un marco legal o reglamentario que rija su aplicación y consecuente desarrollo a fin de salvaguardar el debido proceso, sin embargo no existe al interno de esta institución un marco reglamentario que establezca la forma en que se deben sustanciar los procesos y menos aún que vaya rigiendo el debido proceso, es por lo que resulta de vital importancia la elaboración del Reglamento Interno para sustanciar los recursos administrativos de apelación y extraordinario de revisión, derivados de un procedimiento sancionatorio disciplinario, que sea concordante tanto con la Constitución de la República del Ecuador como con el Código Orgánico Administrativo en cuanto a los recursos de impugnación que se pueden iniciar en las administraciones públicas. La metodología a utilizarse en el presente estudio es de carácter cualitativo por cuanto se realiza un análisis bibliográfico que propone tanto un avance en el conocimiento como una propuesta para llenar vacíos legales existentes para solventar el evidente problema jurídico.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9593
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Procesal

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4203-MDP-Cardenas-Reglamento.pdf935,79 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.