Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9820
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Modernización y reorganización institucional (1900-1911): el Conservatorio Nacional de Música
Autor : Godoy Estévez, Rossi Gabriela
Descriptores / Subjects : ECUADOR. CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA
EDUCACIÓN MUSICAL
LIBERALISMO
PROYECTO EDUCATIVO
HISTORIA DE LA MÚSICA
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Identificador de tiempo: 1900 - 1911
Fecha de Publicación : ago-2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 118 p.
Cita Sugerida : Godoy Estévez, Rossi Gabriela. Modernización y reorganización institucional (1900-1911): el Conservatorio Nacional de Música. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2023. 118 p. Serie Magíster, No. 355.
Código: SM-355
Colección / Serie : Serie Magíster;No. 355
Resumen / Abstract: A 23 años del cierre del primer Conservatorio Nacional de Música en Ecuador, en el año de 1900, el Gobierno de Eloy Alfaro reorganizó la institución con el propósito de engrandecer la instrucción pública por medio del cultivo de las bellas artes. En este libro se analiza -desde la historia cultural- el proceso de constitución de este Conservatorio en su relación con el Estado y las dinámicas locales. Tras la revisión de libros de comunicaciones, cuadernos de matrículas, notas de prensa y regis­tros de asistencia; se concluye que durante la primera década del siglo XX, el establecimiento y sus autoridades, buscaron la manera de consti­tuirse en la voz autorizada en un escenario en constante disputa con otros actores culturales, que recogían la tradición musical de las bandas, las iglesias y las sociedades artísticas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9820
ISBN : 978-9942-641-15-1
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM355-Godoy-Modernizacion.pdf2,76 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.