Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/10049
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Valenzuela, Carlos Marcelo, dir.-
dc.contributor.authorVizcaíno Pusda, Zara Elizabeth-
dc.coverage.spatialECUADOR - IMBABURAes_ES
dc.coverage.temporal2020 - 2023es_ES
dc.date.accessioned2024-08-20T19:33:47Z-
dc.date.available2024-08-20T19:33:47Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationVizcaíno Pusda, Zara Elizabeth. Modelo de atención con enfoque de derechos humanos, género y diversidades, para garantizar el derecho a la integridad personal de niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual en contextos educativos, Imbabura 2020-2023. Quito, 2024, 107 p. Tesis (Maestría en Derechos Humanos. Mención en Exigibilidad Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos.es_ES
dc.identifier.otherT-4391-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/10049-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo la construcción de una modelo de atención a niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual en contextos educativos. Para la construcción del mismo se propone una guía y se tomaron en cuenta los enfoques de derechos humanos, género y diversidades, un marco conceptual, un marco normativo nacional e internacional que pueda garantizar el derecho a la integridad personal y evitar una victimización secundaria en el proceso de acceso a la justicia con las instituciones de protección especial y sus funcionarios, estableciendo una propuesta de guía de sensibilización a servidores públicos que brindan atención en estos. Se tomaron como punto de partida tres casos documentados de la Secretaria de Derechos Humanos y las experiencias y participación en este tipo de casos de funcionarios de las instituciones de protección especial que desarrollaron los resultados y explicaron los nudos críticos de las instituciones y a lo que se ven expuestas las víctimas de abuso sexual en contextos educativos. La guía implica trabajar en la sensibilización a funcionarios, capacitarlos y promover la articulación institucional en un marco de procedimientos normativos con enfoque de derechos humanos en las acciones y competencias de las instituciones del sistema de protección y atención integral.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDERECHO A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y MORALes_ES
dc.subjectABUSO SEXUALes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.subjectESCUELAes_ES
dc.subjectDIVERSIDAD SEXO-GENÉRICAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleModelo de atención con enfoque de derechos humanos, género y diversidades, para garantizar el derecho a la integridad personal de niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual en contextos educativos, Imbabura 2020-2023es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derechos Humanos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4391-MDH-Vizcaino-Modelo.pdf1,24 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.