Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/10049
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Valenzuela, Carlos Marcelo, dir. | - |
dc.contributor.author | Vizcaíno Pusda, Zara Elizabeth | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR - IMBABURA | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2020 - 2023 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-20T19:33:47Z | - |
dc.date.available | 2024-08-20T19:33:47Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Vizcaíno Pusda, Zara Elizabeth. Modelo de atención con enfoque de derechos humanos, género y diversidades, para garantizar el derecho a la integridad personal de niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual en contextos educativos, Imbabura 2020-2023. Quito, 2024, 107 p. Tesis (Maestría en Derechos Humanos. Mención en Exigibilidad Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos. | es_ES |
dc.identifier.other | T-4391 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/10049 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene como objetivo la construcción de una modelo de atención a niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual en contextos educativos. Para la construcción del mismo se propone una guía y se tomaron en cuenta los enfoques de derechos humanos, género y diversidades, un marco conceptual, un marco normativo nacional e internacional que pueda garantizar el derecho a la integridad personal y evitar una victimización secundaria en el proceso de acceso a la justicia con las instituciones de protección especial y sus funcionarios, estableciendo una propuesta de guía de sensibilización a servidores públicos que brindan atención en estos. Se tomaron como punto de partida tres casos documentados de la Secretaria de Derechos Humanos y las experiencias y participación en este tipo de casos de funcionarios de las instituciones de protección especial que desarrollaron los resultados y explicaron los nudos críticos de las instituciones y a lo que se ven expuestas las víctimas de abuso sexual en contextos educativos. La guía implica trabajar en la sensibilización a funcionarios, capacitarlos y promover la articulación institucional en un marco de procedimientos normativos con enfoque de derechos humanos en las acciones y competencias de las instituciones del sistema de protección y atención integral. | es_ES |
dc.format.extent | 107 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | DERECHO A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y MORAL | es_ES |
dc.subject | ABUSO SEXUAL | es_ES |
dc.subject | NIÑOS | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENTES | es_ES |
dc.subject | ESCUELA | es_ES |
dc.subject | DIVERSIDAD SEXO-GENÉRICA | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.title | Modelo de atención con enfoque de derechos humanos, género y diversidades, para garantizar el derecho a la integridad personal de niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual en contextos educativos, Imbabura 2020-2023 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Derechos Humanos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T4391-MDH-Vizcaino-Modelo.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons