Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/10139
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Plan de comunicación estratégica para el negocio Doña Matty Comida Típica
Autor : Parra Mayorga, Jessica Estefanía
Director de Tesis: Escandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
MICROEMPRESAS
EMPRESAS CASERAS
RESTAURANTES
INNOVACIÓN
Identificador de lugar: ECUADOR - AMBATO
Fecha de Publicación : 2024
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 70 p.
Cita Sugerida : Parra Mayorga, Jessica Estefanía. Plan de comunicación estratégica para el negocio Doña Matty Comida Típica. Quito, 2024, 70 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-4431
Resumen / Abstract: Esta investigación se ha desarrollado desde el ámbito personal con la intención de proveer herramientas y medios que permitan potenciar el posicionamiento y visibilidad del negocio gastronómico Doña Matty Comida Típica que funciona en la ciudad de Ambato somo sede y tiene un alcance en toda la provincia de Tungurahua. Este negocio gastronómico fue fundado hace más de cuarenta años y a través del tiempo ha evolucionado de un modesto puesto ubicado en el Mercado Central de Ambato a una microempresa familiar con cuatro líneas de negocio. Actualmente Doña Matty Comida Típica mantiene la venta de hornado como su línea de negocio principal la misma que ha sido complementada con tres servicios más que son: el catering para eventos públicos y privados, servicio a domicilio y lunchs ejecutivos. La propuesta de esta tesis nace después de haber realizado un análisis interno y externo que reveló varias áreas de mejora y oportunidad tanto en su estructura organizativa, así como también en sus procesos de producción, comercialización y comunicación. Por lo cual, se ha tomado como línea de partida la implementación de procesos de comunicación entre los miembros de la familia para que puedan actuar como voceros universales de su marca y dar a conocer a los destinos públicos con los que tienen contacto cada uno de los productos y servicios con los que cuenta de manera correcta y homogénea. En lo que respecta a la promoción de este negocio gastronómico familiar se plantea que cada una de las estrategias de comercialización destaquen la autenticidad y calidad de cada uno se sus platos y servicios, así como el legado y tradición con el que cuentan y han logrado posicionarse en el mercado local y nacional. Para lograr cada una de las metas planteadas, las estrategias a utilizarse deben ser innovadoras y con un enfoque integral que consoliden y abarque las actuales líneas de negocio existentes y proyecten una expansión de estas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/10139
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

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