Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/10367
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZumárraga Espinosa, Marcos Rafael-
dc.contributor.authorCarofilis Cedeño, Cynthia Mercedes-
dc.contributor.authorReyes Valenzuela, Carlos Marcelo-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.temporal2017es_ES
dc.date.accessioned2025-03-13T19:44:45Z-
dc.date.available2025-03-13T19:44:45Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationZumárraga Espinosa, Marcos Rafael, Carofilis Cedeño, Cynthia Mercedes y Reyes Valenzuela, Carlos Marcelo. "El efecto movilizador de las emociones sobre la participación política online en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador 2017". Democracias. 5 (octubre-diciembre 2017): 25-62.es_ES
dc.identifier.issn1390-826X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/10367-
dc.description.abstractLas recientes elecciones presidenciales en Ecuador durante la campaña de los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso, suscitaron un uso creciente de las redes sociales. El objetivo del presente estudio es analizar cómo las emociones hacia los dos candidatos promueven la participación política en redes sociales y online, en una muestra de 1136 participantes de la ciudad de Quito. Los resultados evidencian que las emociones sean positivas o negativas, cumplen un rol movilizador sobre la ciudadanía en términos de activismo político vía internet. Asimismo, el candidato Moreno genera estímulos emocionales con un efecto movilizador sobre el electorado, efecto que no se verifica en el caso del candidato Lasso. Se discuten las implicaciones de estos resultados en un contexto de creciente debate en Ecuador sobre la necesidad de establecer mecanismos de control a su uso.es_ES
dc.format.extentpp. 25-62es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Instituto de la Democraciaes_ES
dc.relation.ispartofseriesDemocracias;No. 5-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectELECCIONESes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN POLÍTICAes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectEMOCIONESes_ES
dc.titleEl efecto movilizador de las emociones sobre la participación política online en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador 2017es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos y documentos de trabajo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Reyes C-CON-030-Efecto movilizador.pdf477,44 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.