Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/10381
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRaza Carrillo, Diego Fabián, dir.-
dc.contributor.authorLomas Proaño, Mayra Gabriela-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2025-03-18T16:03:14Z-
dc.date.available2025-03-18T16:03:14Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationLomas Proaño, Mayra Gabriela. Evaluación financiera en proyectos de inversión en plataformas e-commerce de una compañía del sector de retail farmacéutico. Quito, 2025, 86 p. Tesis (Maestría en Gestión Financiera y Administración de Riesgos Financieros). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-4513-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/10381-
dc.description.abstractEste trabajo se centra en la evaluación financiera de proyectos de inversión en plataformas de comercio electrónico (e-commerce) para empresas de retail farmacéutico en Ecuador, bajo la línea de investigación “Rentabilidad de un proyecto de inversión a través de los flujos de fondos proyectados”. El objetivo es analizar los factores financieros, como los beneficios en los resultados operativos. El sector de retail farmacéutico ha experimentado transformaciones significativas en los últimos tres años, impulsadas por la fluctuación del mercado y cambios en las estrategias empresariales, especialmente tras la llegada del COVID-19. Este contexto ha llevado a la evolución del retail farmacéutico, que ha pasado de la tradicional farmacia de barrio a la venta digital a través de e-commerce. Las empresas del sector consideran crucial evaluar los beneficios financieros de estos nuevos canales, enfrentando desafíos tecnológicos y de implementación para comercializar productos en línea y alcanzar nuevos segmentos de clientes. La pandemia aceleró la adopción de la venta digital, obligando al sector a adaptarse rápidamente mediante canales digitales. Actualmente, la industria busca consolidar la venta en línea y transformar paradigmas de mercado de larga data. Es fundamental aprovechar las oportunidades de negocio que generen rentabilidad, comprendiendo la situación actual del mercado y explotando ventajas competitivas. La inversión en e-commerce en esta industria debe ser evaluada financieramente a lo largo del ciclo del proyecto para asegurar su viabilidad y rentabilidad, creando valor en la distribución de productos y servicios complementarios.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROYECTOS DE INVERSIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE VIABILIDADes_ES
dc.subjectBENEFICIOS FINANCIEROSes_ES
dc.subjectCOSTOSes_ES
dc.subjectFARMACIASes_ES
dc.titleEvaluación financiera en proyectos de inversión en plataformas e-commerce de una compañía del sector de retail farmacéuticoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Financiera y Administración de Riesgos Financieros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4513-MGFARF-Lomas-Evaluacion.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de UASB-DIGITAL se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

DOCUMENTO PROTEGIDO


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.