Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/10482
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Proyecto para la elaboración del producto profesional o artístico. Creación producto comunicacional transmedia para un candidato a la concejalía por el distrito norte de Quito
Autor : Dávalos, Krisztián Luis
Director de Tesis: Escandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN EN POLÍTICA
NARRATIVA TRANSMEDIA
ELECCIONES
PLATAFORMAS DIGITALES
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2025
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 86 p.
Cita Sugerida : Dávalos, Krisztián Luis. Proyecto para la elaboración del producto profesional o artístico. Creación producto comunicacional transmedia para un candidato a la concejalía por el distrito norte de Quito. Quito, 2025, 86 p. Tesis (Maestría en Comunicación Política. Mención en Gobernanza y Procesos Electorales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-4565
Resumen / Abstract: Este producto profesional aborda la importancia de la comunicación política en sociedades democráticas, destacando la necesidad de transmitir mensajes claros y directos que conecten con las preocupaciones de los electores y los ciudadanos en tiempos de campañas políticas. En el contexto digital actual, las narrativas transmedia permiten que los candidatos se conecten con la ciudadanía mediante múltiples plataformas, ofreciendo una experiencia inmersiva. También abarca el análisis del electorado, la segmentación de votantes y el uso de herramientas de comunicación emocional para movilizar el apoyo ciudadano. La comunicación política ha experimentado una transformación significativa en las últimas décadas, impulsada por el auge de los medios digitales y las redes sociales. En este contexto, los productos comunicacionales afectivos han emergido como herramientas esenciales para los actores políticos, ya que permiten conectar emocionalmente con los votantes y generar un impacto más profundo y duradero. Estos productos, que apelan a las emociones a través de discursos, spots publicitarios y estrategias de storytelling, no solo buscan informar o persuadir, sino también movilizar a la ciudadanía en torno a determinadas ideas o propuestas. Norberto Bobbio, describe la comunicación política como el “sistema nervioso” de toda unidad política, al ser el mecanismo que permite transmitir mensajes clave entre los actores políticos y la ciudadanía. En un escenario donde el 68 % de la población mundial está conectada a Internet, los líderes políticos tienen acceso a audiencias masivas a través de plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, utilizando los medios adecuados para cada grupo de votantes. El producto profesional concluye proponiendo una estrategia y los productos transmedia para un candidato a la concejalía por el distrito norte de Quito, que combina plataforma, redes sociales, pódcast y eventos interactivos para optimizar la visibilidad y participación del electorado.
URI : http://hdl.handle.net/10644/10482
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Política

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