Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/10486
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.-
dc.contributor.authorCárdenas Villacrés, Alejandro Israel-
dc.coverage.spatialECUADOR - AMBATOes_ES
dc.date.accessioned2025-06-10T13:56:32Z-
dc.date.available2025-06-10T13:56:32Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationCárdenas Villacrés, Alejandro Israel. Diseño de estrategias transmedia para la producción del libro Gracias a la vía, fomentando la seguridad vial y la conciencia en la carretera. Quito, 2025, 69 p. Tesis (Maestría en Comunicación Transmedia). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-4568-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/10486-
dc.description.abstractLa investigación se basa en el libro Gracias a la vía, cuyo autor es Byron Naranjo. Esta obra contiene 155 hojas y 9 capítulos en los que distintos actores sociales o viales comentan sus experiencias, vivencias y dejan un mensaje de reflexión para el lector. La redacción del escrito tiene un enfoque interactivo, que sumerge al lector en la imaginación conectada a la realidad, para así conseguir que cada uno se autoanalice y quiera aportar de forma pragmática desde su actuar en la convivencia vial. Además, esta tesis busca incluir a la comunicación transmedia en la educación vial como una estrategia para que los ciudadanos descubran, entiendan y apliquen las recomendaciones y lineamientos que el libro Gracias a la vía propone a los conductores, peatones, a todos los actores sociales. Es necesario especificar que este estudio se centra en Ambato, ciudad perteneciente a la provincia de Tungurahua, ubicada en Ecuador, país que hasta el año 2024 registra un alto índice de accidentes automovilísticos, por lo que, tanto el del libro como el contenido final de transmedia requieren causar un impacto positivo en los ciudadanos, convirtiéndose en una solución para mitigar el número de emergencias viales, esto por medio de los tres objetivos específicos que se establecen en el capítulo I, mismos que tienen relación con estrategias transmedias y plataformas digitales. La metodología por implementar entrelaza investigación-acción, cuyo instrumento final de evaluación es LORI-AD, mismo que consiste en una encuesta, la cual se valora en escala de Likert, lo que determina la influencia que tiene el contenido audiovisual en el aumento de conocimientos de seguridad vial y la conciencia que se genera en las personas.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN TRANSMEDIAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectSEGURIDAD VIALes_ES
dc.subjectPLATAFORMAS DIGITALESes_ES
dc.titleDiseño de estrategias transmedia para la producción del libro Gracias a la vía, fomentando la seguridad vial y la conciencia en la carreteraes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Transmedia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4568-MCT-Cardenas-Diseño.pdf2,18 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.