Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1079
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDonoso, José Ignacio, dir.es_ES
dc.contributor.authorTapia Chocho, Fabiola Emperatríz-
dc.coverage.spatialGUAYASes_ES
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2010-09-30T20:15:28Z-
dc.date.available2010-09-30T20:15:28Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationTapia Chocho, Fabiola Emperatríz. Análisis de la influencia de la violencia escolar en los estudiantes de la Escuela La Lolita y de la Unidad Educativa María Bernarda Bütler del cantón Elizalde-Bucay. Quito, 2008, 110 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-0649-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/1079-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata sobre la influencia de la violencia escolar en los estudiantes de sexto año de Educación Básica de la Escuela Municipal Nº 1 La Lolita y de los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa María Bernarda Bütler del cantón Gral. Elizalde-Bucay de la provincia del Guayas, en donde, en base a un trabajo de campo serio a través de grupos focales y estudios de casos, se da a conocer sobre las principales causas y consecuencias que produce la violencia escolar producto de la desorganización familiar, falta de afecto, necesidades insatisfechas, mala influencia de los medios de comunicación y del medio social en general. El estudio se divide en cuatro capítulos. El primer capítulo señala todo lo referente a la violencia escolar. El segundo capítulo hace una caracterización del problema de la violencia escolar desde una perspectiva social y familiar. En el tercer capítulo se habla sobre el Código de la Niñez y Adolescencia, con la finalidad de generar la construcción de una cultura del buen trato y la no violencia. El cuarto capítulo trata sobre la contextualización del escenario donde se llevó a cabo la investigación y se da a conocer todas las manifestaciones de violencia. Finalmente se presentan las conclusiones que no son otra cosa que una síntesis de los aspectos más importantes tratados a lo largo de esta investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectVIOLENCIAes_ES
dc.subjectDERECHOS DE LOS NIÑOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN VALORESes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectLEGISLACIÓN ECUATORIANAes_ES
dc.titleAnálisis de la influencia de la violencia escolar en los estudiantes de la Escuela La Lolita y de la Unidad Educativa María Bernarda Bütler del cantón Elizalde-Bucayes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0649-MGE-Tapia-Análisis de la influencia de la violencia escolar.pdf245,93 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.