Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/1079
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Donoso, José Ignacio, dir. | es_ES |
dc.contributor.author | Tapia Chocho, Fabiola Emperatríz | - |
dc.coverage.spatial | GUAYAS | es_ES |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-09-30T20:15:28Z | - |
dc.date.available | 2010-09-30T20:15:28Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | Tapia Chocho, Fabiola Emperatríz. Análisis de la influencia de la violencia escolar en los estudiantes de la Escuela La Lolita y de la Unidad Educativa María Bernarda Bütler del cantón Elizalde-Bucay. Quito, 2008, 110 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-0649 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/1079 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación trata sobre la influencia de la violencia escolar en los estudiantes de sexto año de Educación Básica de la Escuela Municipal Nº 1 La Lolita y de los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa María Bernarda Bütler del cantón Gral. Elizalde-Bucay de la provincia del Guayas, en donde, en base a un trabajo de campo serio a través de grupos focales y estudios de casos, se da a conocer sobre las principales causas y consecuencias que produce la violencia escolar producto de la desorganización familiar, falta de afecto, necesidades insatisfechas, mala influencia de los medios de comunicación y del medio social en general. El estudio se divide en cuatro capítulos. El primer capítulo señala todo lo referente a la violencia escolar. El segundo capítulo hace una caracterización del problema de la violencia escolar desde una perspectiva social y familiar. En el tercer capítulo se habla sobre el Código de la Niñez y Adolescencia, con la finalidad de generar la construcción de una cultura del buen trato y la no violencia. El cuarto capítulo trata sobre la contextualización del escenario donde se llevó a cabo la investigación y se da a conocer todas las manifestaciones de violencia. Finalmente se presentan las conclusiones que no son otra cosa que una síntesis de los aspectos más importantes tratados a lo largo de esta investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA PRIMARIA | es_ES |
dc.subject | VIOLENCIA | es_ES |
dc.subject | DERECHOS DE LOS NIÑOS | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN EN VALORES | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.subject | LEGISLACIÓN ECUATORIANA | es_ES |
dc.title | Análisis de la influencia de la violencia escolar en los estudiantes de la Escuela La Lolita y de la Unidad Educativa María Bernarda Bütler del cantón Elizalde-Bucay | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia Educativa |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T0649-MGE-Tapia-Análisis de la influencia de la violencia escolar.pdf | 245,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons