Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/10843
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Los clubes de libro en Quito: estudio de dos casos
Autor : Gutiérrez Guarderas, Mary Jeanneth
Descriptores / Subjects : LIBROS Y LECTURA
CLUBES DE LECTURA
COMUNIDADES LECTORAS
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2025
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 81 p.
Cita Sugerida : Gutiérrez Guarderas, Mary Jeanneth. Los clubes de libro en Quito: estudio de dos casos. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. 81 p. Serie Magíster, No. 396.
Colección / Serie : Serie Magíster;No. 396
Resumen / Abstract: Los clubes de lectura son comunidades de interpretación conformadas por lectores que, a través de una lectura compartida y colectiva, generan procesos de diálogo y debate en torno a una obra literaria. Esta investigación analiza dos clubes de libro de la ciudad de Quito: el Club de Libro Biblos y el Club de Libro BiblioRecreo, con el propósito de determinar las formas en que estas dos comunidades configuran un lector público. Estos espacios no solo dinamizan la lectura, sino que también contribuyen a la formación de lectores críticos, siendo una alternativa para enfrentar la problemática que enfrenta la lectura en Ecuador en la actualidad.
URI : http://hdl.handle.net/10644/10843
ISBN : 978-9942-566-11-9
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM396-Gutierrez-Los clubes.pdf1,22 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.