Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/1112
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fabara Garzón, Eduardo, dir. | es_ES |
dc.contributor.author | Galarza Romero, Marlon Alberto | - |
dc.coverage.spatial | EL ORO | es_ES |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-10-20T16:02:46Z | - |
dc.date.available | 2010-10-20T16:02:46Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Galarza Romero, Marlon Alberto. La gerencia educativa como factor asociado con la calidad de la educación en una institución de nivel medio. Quito, 2010, 110 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-0812 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/1112 | - |
dc.description.abstract | En el primer capítulo tenemos un resumen del Plan de Tesis que sirvió de base para la presente investigación; igualmente, se analiza aspectos básicos que tienen que ver con la Gerencia Educativa, identificándola como un proceso con tres aspectos claves: - Coordinación de los recursos con los que cuenta la institución, - Ejecución de funciones gerenciales o administrativas y - Propósito del proceso gerencial. Se establece como su objetivo central el de: focalizar y nuclear a la Institución Educativa, sin descuidar la organización y ejecución del Proyecto Educativo. Así mismo, reitera los procesos gerenciales básicos como son: La toma de decisiones, La motivación, y El intercambio de información. En el segundo capítulo, se hace una descripción del objeto de estudio, que en este caso se trata del Colegio Nacional Técnico “Leovigildo Loayza Loayza de la ciudad de Piñas, provincia de El Oro; así como de sus principales dificultades, en relación al trabajo gerencial. Para seguidamente, en el tercer capítulo realizar un análisis de enfoques teóricos sobre la gestión de la calidad en el sector educativo del nivel medio, relacionando la calidad de la educación, con puntos de referencia históricos. En el cuarto capítulo, se hace un diagnóstico de condiciones y necesidades de la gerencia institucional en relación con las dimensiones comunicativa, técnica, de participación y desarrollo del personal en el nivel medio; en comparación con los resultados obtenidos en la investigación de campo. Para finalmente, presentar el diseño de un modelo de gerencia institucional para el nivel medio, como una alternativa dirigida a las autoridades y el personal docente del establecimiento, aplicable a las demás instituciones del cantón. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CALIDAD DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN DE LA ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.title | La gerencia educativa como factor asociado con la calidad de la educación en una institución de nivel medio | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia Educativa |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T812-MGE-Galarza-La gerencia educativa como factor.pdf | 466,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons